27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Las mezquitas de Singapur retoman los rezos con aforo limitado y reservas online

Bangkok.- Singapur comenzó a reabrir sus mezquitas este viernes a los rezos colectivos con estrictas restricciones como el aforo limitado a un máximo de 50 personas por templo y un sistema de reservas online, tras varios meses sin ceremonias públicas por la pandemia.

«En este bienaventurado viernes, comenzamos a retomar los rezos colectivos en las mezquitas. Entendemos que muchos han estado esperando los rezos del vienes, como lo hemos estado esperando nosotros», señaló hoy el Consejo Religioso Islámico de Singapur en su página oficial de Facebook.

Los casi 460.000 musulmanes de la ciudad-estado, en torno al 14 por ciento de una población total de 5,6 millones, han de reservar sus plazas en los rezos a través de una aplicación online abierta por la autoridad islámica oficial singapurense y sólo podrán realizar una reserva cada tres semanas, debido a las reglas de distanciamiento social impuestas en las mezquitas.

Las medidas del Consejo Islámico incluyen, además del aforo limitado a 50 personas, controles de temperatura en las entradas o la obligatoriedad de llevar mascarillas para los fieles, que deberán realizar sus abluciones previas al rezo en sus hogares y llevar sus propias alfombrillas para minimizar el riesgo de contagio.

Los congregantes, a los que se ha instado a regresar a sus casas inmediatamente después del rezo, deben ocupar lugares designados previamente, y separados un metro los unos de los otros, y el imán que dirige el rezo debe situarse a no menos de dos metros de la primera fila de fieles.

«Solicitamos la cooperación y comprensión de todos los congregantes para asegurar que los rezos colectivos se realicen de forma fluida y ordenada para todo el mundo,» señalaba el Consejo Islámico en su comunicado.

Además, la autoridad religiosa desaconseja que reserven una plaza para los rezos a las personas mayores de sesenta años, y menores de 12, así como a aquellas que padezcan enfermedades respiratorias.

La apertura de las mezquitas a los rezos colectivos del viernes coincide con el paso a la «fase 2» de la desescalada emprendida en Singapur para levantar gradualmente sus estrictas medidas de confinamiento contra la COVID-19, mientras que en la fase anterior las mezquitas estaban abiertas a creyentes individuales durante un número de horas limitado, pero sin rezos.

Singapur fue uno de los primeros países en detectar el nuevo coronavirus fuera de China, epicentro de la pandemia, y hasta el momento ha detectado 42.955 casos, con un total de 26 fallecidos. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo