Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, auguró hoy una “gran participación” en los comicios presidenciales y congresuales del 5 de julio.

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo, además, que el domingo 5 de julio ocurrirá un “verdaderamente un acontecimiento democrático” y aseguró que el proceso de organización y montaje de las elecciones “marcha muy bien”.

En ese sentido, llamó a los electores, independientemente de sus simpatías políticas, a acudir a las urnas porque, afirmó, la JCE “los va a estar esperando con todas las garantías de un protocolo sanitario que permite una votación segura”.

Castaños Guzmán recordó a los partidos que “este es un evento de civilidad, un evento democrático y que tiene que transcurrir en paz y en tranquilidad”.

“Nosotros vamos a una participación democrática en la que tiene que haber concordia, porque todos somos dominicanos”, concluyó.

Más de 7.5 millones de dominicanos acudirán a las urnas el 5 de julio para elegir al presidente y al vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y los 20 representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las elecciones, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Los principales candidatos a la Presidencia son el economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).EFE

También te podría interesar:   Mayoría de alemanes rechaza protestas contra medidas para contener pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.