Santo Domingo.El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, volvió este jueves a cuestionar los resultados de las recientes encuestas que colocan sus aspiraciones en un tercer lugar de preferencia del electorado.

“Lo que yo siento es que las calles están hablando”, dijo Fernández, quien explicó que así como se habla de noticias falsas, lo que está ocurriendo con las encuestas es precisamente eso, al señalar que son “engañosas”, por la metodología con la que se construyen.

El exgobernante, quien encabezó hoy un recorrido por varias provincias del Cibao, cuestionó la forma en que se organiza el cuestionario, destacando que hay muchos trucos en eso que generan un sesgo que no responde realmente a lo que la gente piensa.

Refirió que hay gente que quiere expresarse en favor de la Fuerza del Pueblo, pero que hay casos en los que esos encuestados tienen un empleo que temen perder y un seguro de salud, lo que calificó como “la espiral del silencio”, y que la respuesta a esto es que “las calles están hablando”.

Los resultados de las encuestas Gallup, Greenberg y Mark Penn-Stagwell indican que Fernández está en un lejano tercer lugar, por lo que en caso de ser necesario una segunda vuelta, esta la disputarían los candidatos del PRM, Luis Abinader, y del PLD, Gonzalo Castillo.EFE

También te podría interesar:   Francia no descarta confinamientos locales si las cosas empeoran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.