Moscú.- El número de casos de la COVID-19 en Rusia cayó en las últimas 24 horas por debajo de los 7.000, unos niveles de contagio similares a los de finales de abril, según informó hoy el Gobierno ruso.

“Hoy la cantidad de nuevos contagios es inferior a 7.000. Tenemos 6.800 nuevos casos”, aseguró la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, durante una reunión del Ministerio de Sanidad celebrada este viernes, según informa la agencia Interfax.

La alta funcionaria señaló que se trata de una noticia “muy agradable” y expresó la confianza de que la tendencia a la baja se mantendrá “en los próximos días y semanas”.

“Para mantener esta tendencia, debemos trabajar mucho todos juntos”, afirmó.

Gólikova destacó los bajos indicadores de mortalidad en el país y señaló que prácticamente todas las regiones rusas hacen todo lo posible para salvar la mayor cantidad de vidas incluso en los casos más graves.

“Es muy importante luchar por cada persona hasta el final, tomar todas las medidas posibles e imposibles para salvar vidas humanas”, subrayó.

Según las autoridades sanitarias, de los 6.800 casos detectados en las 85 regiones rusas, 1.941 (28,5%) son asintomáticos.

Durante la última jornada fallecieron 173 pacientes, con lo que la cifra de muertes asciende a 8.781.

En total, en el país se han detectado 620.794 casos de la COVID-19.

Rusia ocupa actualmente el tercer lugar en la lista de los países con más contagios por el nuevo coronavirus, superada por Estados Unidos y Brasil.

También te podría interesar:   Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.