25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Hoja de vida del candidato a diputado Gabino Hernández Figueroa

Gabino Hernández Figueroa busca la diputación por el Partido Revolucionario Moderno por la circunscripción 6 de Santo Domingo Norte. Se trata de un político que ha mostrado a su comunidad su lado social y que procura desde el Congreso Nacional continuar su labor a beneficio de su comunidad.

A continuación su hoja de vida

Nació un 19 de marzo del año 1957, en la Ciudad de Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata. Padre de tres hijos: dos hembras y un varón. Realizó sus estudios profesionales en la Universidad de la Tercera Edad (UTE) donde obtuvo la licenciatura en Derecho. Mas tardes hizo postgrados, especialidades y diplomados entre las que se destacan: Especialista en Sociedad Civil y Políticas Públicas (INTEC); Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Reforma al Código-Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Capacitación Ciudadana en Gestión, Presupuestaria (INTEC); Democracia y Municipalidad, Programa de Visitantes Internacionales, USIA- Estados Unidos; Municipalidad y Mejoramiento de Barrios, Asociación de Municipios de Capitales, San Salvador, El Salvador; Presupuesto Participativo Municipal (Alcaldía de Puerto Alegre – Brasil); Cultura de Paz y Derechos Ciudadanos (Cámara de Diputados de la República Dominicana); y Orden Parlamentario para Líderes Comunitarios (UASD).

En su experiencia laboral desempeñó el puesto de Director de Turismos Interno en la Secretaria de Estado de Turismos, hoy Ministerio de Turismo; para el año 1998 fungió como director del Proyecto Promoción del Liderazgo Comunitario para la Participación y Autogestión (PROMUEVE), auspiciado por PID/UAID.

Luego el Ayuntamiento del Distrito Nacional, República Dominicana, durante la gestión de Jhonny Ventura, lo designa como Director de Relaciones con la Comunidad, puesto que también ha desempeñado en la alcaldía de Santo domingo Norte en dos ocasiones.

En el año el 2002 es elegido como Regidor de Santo Domingo Norte ante el Ayuntamiento de dicho municipio. Luego la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, lo designa como Director del Programa de Mediadores Comunitarios en Tratamiento y Resolución Pacífico de Conflictos.

En su trayectoria, también se ha desarrollo como Consultor sobre Formación y Desarrollo Institucional de Asociaciones Sin Fines de Lucros y proyectos sociales.

Su participación social data de más de 30 años de experiencia, tiempo en que ha hecho grandes aportes como: Director de Organización de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (ASOCLUDISNA);

Presidente/Fundador de Acción Comunitaria por el Progreso Inc. (ACOPRO); Fundador de la Unión de Clubes y Ligas de Sabana Perdida (UCLISAP); Secretario Ejecutivo de la Comisión de Seguimiento del FORO CIUDADANO (Representando ACOPRO); Miembro del Consejo Consultivo del Proyecto para el Apoyo a Iniciativas Democráticas, PID/PUCMM/USAID; Miembro del Equipo Coordinador de los Foro para la Participación Municipal; Parte de los (7) integrantes del Pacto de Ética Electoral (Elecciones Presidenciales 2002; Coordinador General del Primer Congreso de Juntas de Vecinos del Distrito Nacional (Participaron 16,000 dirigentes comunitarios/as); Elaboración del Ante Proyecto del Reglamento de Juntas de Vecinos (Aprobado en el Primer Congreso de Juntas de Vecinos del Distrito Nacional); Fundador y Presidente de la Asociación de Boxeo de la Provincia Santo Domingo; Miembro del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para el Gabinete de Coordinación de las Políticas Sociales de Gobierno Dominicano; Coordinador Nacional del Foro Ciudadano, 2015-2018; Miembro de Consejo Económico y Social (CES) en representación de Foro Ciudadano; Integrante de la Comisión Nacional de Iniciativa por la Institucionalidad Democrática que Gestiono un JCE y un TSE independiente; Parte de los primeros Fundador de Marcha Verde y miembro del Equipo Nacional de Voceros; y Coordinador de la Comisión de Articulación de Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA).

Su participación política, que dio inició siguiendo pasos e ideologías y pensamientos del fenecido e inmortal líder Dr. José Francisco Peña Gómez, quien le inspiró a convertirse en un activista político en procura de luchar por las mejores causas y en beneficio de las comunidades más vulnerables, a través de las cuales ha logrado desempeñar importantes cargos políticos antes señalados.

Actualmente es miembro activo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), institución política en la que lleva una candidatura a Diputado por el Municipio Santo Domingo Norte y que ha asumido con responsabilidad y esmero, con la previa designación en las funciones siguientes:

  • ▪  Director del Frente Sectorial de Gestión con la Sociedad Civil del Comité Provincial de Santo Domingo del PRM.
  • ▪  Secretario Nacional y Director Ejecutivo del Frente Sectorial de Gestión con la Sociedad Civil del PRM.
  • ▪  Director Nacional del Equipo de Campaña del Frente Sectorial de Gestión con la Sociedad Civil del PRM.
  • ▪  Candidato a Diputado del Municipio Santo Domingo Norte, por el PRM.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo