28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El Brent se sitúa por debajo de 40 dólares por barril tras caer el 0,82 %

Madrid,- El barril de petróleo Brent para entrega en agosto ha abierto este jueves con una caída del 0,82 % en el mercado de futuros de Londres, y se sitúa por debajo de los 40 dólares (39,90 dólares), según los datos de mercado recogidos por Efe.

Pese a perder ese nivel, el precio del Brent suaviza las pérdidas previas, ya que en el día de ayer se desplomó más del 5 %, ante la multiplicación de los rebrotes de coronavirus en algunos países como EE.UU., lo que podría provocar nuevos confinamientos y el retraso de la recuperación económica.

También influyó el miedo a que EE.UU. imponga aranceles por un valor de 3.100 millones de dólares (2.750 millones de euros) a productos británicos, españoles, alemanes y franceses, antes del comienzo este verano, de las conversaciones comerciales entre el país y la Unión Europea (UE).

Al igual que el Brent, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU., cayó en la jornada anterior el 5,85 %, ante el miedo a los rebrotes, y en un contexto de un almacenamiento récord del crudo estadounidense.

La semana pasada, los inventarios de crudo aumentaron en 1,4 millones de barriles cuando los analistas esperaban en torno a 1,15 millones. Se trata de la tercera semana consecutiva con un incremento de reservas.

En la sesión de este jueves, y antes de la apertura oficial del mercado, los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto también suavizan la caída, un 0,55 %, hasta los 37,80 dólares.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo