Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo este jueves que ese órgano electoral repudia “absolutamente” que cualquier persona utilice como tema de campaña electoral el amenazar o prometer empleos.

Afirmo que ese tipo de acción se encuentra reglamentada como un ilícito penal en el numeral 19 del artículo 284 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

“Usted no puede estar prometiendo empleos ni diciendo que va a quitar personas ni sustituirlas, porque es eso un asunto que ya está reglamentado y está en favor de la dignidad de las personas”, afirmó a través de un comunicado del organismo.

En ese sentido, explicó que esta acción se encuentra reglamentada como un ilícito penal en artículo 284 de la Ley 15-19 con prisión correccional de seis meses a dos años y multa de dos a 10 salarios mínimos del sector público, específicamente en el numeral 19.

“Todo el mundo tiene derecho a un empleo en el sector público o privado y sacar el punto de los empleados públicos que tienen cargo en el Estado dominicano y convertirlo en tema de debate electoral”, consideró Castaños Guzmán.

Asimismo, dijo además de ser una situación de mal gusto y que atenta con la dignidad y la permanencia en los empleos, no solamente de empleados públicos, sino también de los empleados privados, “no es un tema ni puede ser un tema de campaña ni de ofertas, de promociones y muchos menos de amenazas, de permanencia o no en el cargo.

Aunque la nota de prensa no lo dice, Castaños Guzmán parece referirse a un espacio pagado publicado hoy en varios medios, en el que un movimiento que dice estar a favor del candidato del PLD, Gonzalo Castillo, llamado a “todos” los empleados públicos a que el 5 de julio “no tengan dudas en echar su voto” por este aspirante, porqu

También te podría interesar:   El 90 % de las niñas dominicanas han recibido amenazas sexuales en las redes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.