Santo Domingo,- El candidato perremeísta a la Presidencia de la República, Luis Abinader, amplió su ventaja sobre Gonzalo Castillo de cara a las elecciones del próximo 5 de julio, según la encuesta de la firma Mark Penn/Stagwell divulgada este miércoles por Noticias SIN.

La encuesta, realizada de forma presencial, señala que Abinader recibiría el 47 % de los votos, frente al 35 % de Castillo, el 11 % del expresidente Leonel Fernánez, mientras que el 2 % votaría por Guillermo Moreno, de Alianza País, y un 5 % sigue indeciso.

En la última encuesta de la misma encuestadora, realizada el pasado mayo por teléfono, Abinader tenía el 39 % de los votos, frente al 37 % de Castillo.

La nueva encuesta señala una probable segunda vuelta, pero debido al margen de error, de 3.1 puntos porcentuales, admite la posibilidad de una victoria de Abinader en la primera vuelta.

En el caso de una eventual segunda vuelta, Abinader ganaría con el 52 % de los votos frente al 40 % del aspirante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según Mark Penn/Stagwell.

La encuesta fue realizada entre el 16 y 23 de junio con entrevistas a 1,207 adultos que declararon ser probables votantes y tienen un margen de error del 3.1 %.

Los resultados de la encuesta va en la línea de otros dos sondeos realizados por la firma Gallup y Greenberg divulgados en los últimos dos días.

El sondeo de Greenberg, divulgado este miércoles por Diario Libre, otorga a Abinader un 56 % de los votos, frente al 29 % de Castillo en la primera vuelta.

La encuesta de Gallup, divulgada el pasado lunes por el diario Hoy, concede a Abinader el 53,7 % de los votos frente al 35 % del exministro de Obras Públicas. EFE

También te podría interesar:   Abinader se encuentra en Pedernales en un viaje de trabajo y descanso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.