Home Entretenimiento A ritmo de salsa, balada y pop, artistas celebran nuevos discos 

A ritmo de salsa, balada y pop, artistas celebran nuevos discos 

0

Frank Reyes, Chiquito Team Band, Evaristo Marte, Nathalie Hazim, Adriana Torrón, Sange y el puertorriqueño Charlie Cruz siguen trabajando para presentar sus nuevos temas, con los cuales buscan seguir conquistando al público.

 

Por María Mercedes

Seguir creando música en este tiempo de cuarentena ha sido una tarea ardua, pero muy satisfactoria. Con inspiración y buena actitud, muchos artistas dominicanos noveles y consagrados se pusieron las pilas para grabar temas en diferentes géneros que van desde la salsa, balada hasta el pop; los cuales ya están a disposición de sus fanáticos en las plataformas convencionales y digitales.

 

Frank Reyes “Cómo olvidarte”

Días antes de darle la bienvenida al verano, Frank Reyes sorprendió a sus seguidores con la balada  “Cómo olvidarte”, que está disponible en la radio nacional e internacional y en las plataformas de música digital.

 

La canción que contó con los arreglos de Camilo Bencosme, es una adaptación de la balada interpretada por el grupo mexicano “Tentación”. La misma fue grabada en 2016 por Frank Reyes a ritmo de bachata e incluida en su álbum “Devuélveme mi libertad”.

 

A la par con esta canción, “El príncipe de la bachata” suena en la radio local con el tema “Decidí”, cuyo video fue dirigido por Alberto Zayas, y que según el artista se difunde en los principales medios dominicanos y en plataformas digitales de mucho flujo.

 

Pero eso no es todo, porque según reporta su oficina, Frank Reyes prepara su nueva producción discográfica “en bachata con la calidad que le caracteriza y que su público pronto podrá disfrutar a nivel nacional e internacional”.

 

Chiquito Team Band y su octavo aniversario

Alineados a la nueva realidad que vive el entretenimiento producto el Covid-19, a partir de las 8:30 de la noche de este sábado 27 de junio, Chiquito Team Band celebrará su octavo aniversario con un concierto virtual a través de su canal de Youtube.

 

Rafael Berroa conocido como “Chiquito Timbal”, dijo que no quisieron pasar por alto la celebración de este aniversario sin la compañía de su fanaticada, motivo por el cual escogieron esa plataforma digital para hacer una presentación especial con todos los elementos tecnológicos que amerita la fiesta producida por Enmanuel Frías.

 

El líder de la agrupación afirmó que durante una hora y media los ‘Creadores del Sonido’, ofrecerán un show cargado de mucha energía. En este tiempo interpretarán sus éxitos y los sencillos más recientes que ocupan importantes posiciones en los rankings de monitoreo radial. La meta es que este concierto sea disfrutado por las personas que les apoyan  de manera incondicional.

 

Para ver el concierto pueden suscribirse a su canal oficial de Youtube y seguir las incidencias a través de sus redes sociales @chiquitoteamrd.

 

Evaristo Marte “Dudas”

A Evaristo Marte lo vimos el año pasado en la primera edición de “Dominicana’s Got Talent”, donde tuvo una participación muy recordada por su estilo y la fuerza de su voz. Vale destacar  que para él, esa plataforma le ayudó “a proyectar mi imagen y poder hacer parte de mi sueño realidad. Seguimos con más fe, trabajando fuertemente para el disfrute de mi gente”.

 

Con su sueño de crecer profesionalmente, ahora nos presenta el tema “Dudas”, que es una adaptación en salsa de la canción de Amanda Miguel. Esta nueva versión fue arreglada y producida por el maestro Johan Minaya.

 

Según afirma el artista, la idea de realizar el disco que está en todas las plataformas digitales, surge luego de participar en un concurso de talento en el programa “Más Roberto”, en el 2007. En la historia del video, junto a Evaristo Marte está Katherine Páez, conocida en las redes sociales como “Real Pompossa”.

 

Actualmente, Evaristo Marte trabaja varias canciones para más tarde presentar su producción discográfica, y lo hace con el optimismo de que será del gusto del público.

Por igual, el salsero comentó que le gustaría colaborar con su colegas dominicanos Yiyo Sarante, Alex Matos, José Alberto “El Canario”; y a nivel internacional con Oscar D’ León, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, entre otros.

 

Nathalie Hazim “Puertas adentro”

Processed with VSCO with hb2 preset

Esta cantante dominicana no para de trabajar. Con este tema, la artista busca devolver a cientos de personas lo que ha recibido a través de los años en la música. “Esta canción es el resultado de una profunda reflexión del presente que nos tocó vivir, para algunos en soledad, para otros en compañía, pero para todos incierto”.

 

A través de la organización Jompéame, con esta iniciativa ayudará a muchas personas que puertas adentro, hoy atraviesan momentos muy difíciles.

 

Para los fines, la artista creó un audiovisual que representa este sentimiento, uniendo momentos de las vidas sus amigos y colegas: Gilberto Santa Rosa, Josué Guerrero, Covi Quintana, Salime Carám, Carlos de la Mota, Joseguillermo Cortines, Judith Rodríguez, entre muchos otros que compartieron su vida para hacer felices a quienes tanto lo necesitan. El vídeo se estrena este viernes 26 de junio, con la esperanza de llegar a muchas personas, para ayudar a muchas más.

 

“Pensando en el porvenir de muchos durante esta crisis, decidimos entregar el cien por ciento de los ingresos netos de la reproducción de esta canción por todas mis plataformas digitales, donde cada click cuenta, además de las donaciones directas de patrocinadores que hemos venido recaudando, sumadas a las que se hagan a partir de ahora vía Jompéame, quienes han identificado a las familias y personas que serán beneficiadas con Puertas adentro”, afirmó la artista.

 

En su corazón está el ayudar inicialmente a mil familias con kits de alimentos que tendrán una duración de 11 días hábiles para una familia de cuatro miembros.  Nathalie y los representantes de la organización Jompéame encargarán personalmente los alimentos.

 

Adriana Torrón “Quiero volver”

La nueva propuesta musical de Adriana Torrón es “Quiero volver”, la cual fue coescrita por la cantante junto a Sergio Echenique y Frans Marie, el productor  fue ElliotJustoV;  mientras que el rodaje del audiovisual fue realizado por Gía Guerrero, la post producción e ilustraciones son de JennFersobe. Las locaciones utilizadas para la grabación del video durante la cuarentena fue Palmar de Ocoa.

 

“Quiero volver”, es una retrospectiva a esos lugares y personas que recuerdan buenos momentos.  Es una canción pop moderna con fusiones de ritmos urbanos, con la cual Adriana Torrón muestra su versatilidad musical.

 

Sobre este tema dijo que “cada etapa en mi carrera es un nuevo comenzar, retos, alegrías y un sin fin de cosas; y hay días en que me entra una nostalgia de querer volver a una etapa, ver a una persona, ir a un lugar que me trae recuerdos bonitos. Al escuchar ‘Quiero volver’ me remonté a esos pensamientos y me encantó, ya que habla de esos tiempos que todos quisiéramos volver a vivir de lo bien y especial que fueron”.

 

La intérprete inició en el arte a temprana edad, y fue una de las finalistas del concurso “Dominicanas Got Talent”. A finales de 2019, también fue telonera del concierto que la agrupación Maná y Alejandro Sanz hicieron en Punta Cana.

 

Recientemente, estrenó una colaboración con influencias flamencas junto a Aray titulada “A veces no, a veces sí”, la cual tiene su video en YouTube.

 

Sange “Locura”

Con su tercer sencillo titulado “Locura”, el cantante Luis Ángel Ruiz, quien –en homenaje a su madre que falleció cuando él tenía 14 años-, se ha dado a conocer como “Sange”, busca reafirmar sus pasos en la industria musical nacional junto a Emmcode, Carlos Uzi y Mc Gero. Esta propuesta jovial cuenta con un material audiovisual dirigido por Joseph Castro, disponible en Youtube.

 

Producido por Fat Daddy, el tema “Locura” trata de “esa persona que te gusta, que no puedes sacar de tu cabeza y quieres que esté contigo; algo que le pasa muy a menudo a muchas personas cuando nos enamoramos”.

 

El artista que dio sus primeros pasos en la música en 2015 cuando decidió irse a México a estudiar canto y composición, se identifica con el Latin Urban, pero en un futuro no descarta hacer algunos temas en bachata y merengue, y asegura que lo “haría con mucho amor y a mi manera, porque aquí quien manda es el público”.

 

Además, ya tiene preparado su próximo sencillo “Tu actitud”, que saldrá al mercado en la primera semana de julio; mientras, el artista oriundo de La Vega continúa desarrollando mucha música para los meses siguientes.

 

 

Yira Rodríguez, “Traviesa”

 

Este tema de ritmos contagiosos es el primer corte promocional de su disco homónimo el cual es producido por Moisés Sánchez, y que está disponible en todas las plataformas digitales de música.

 

Según la artista, en la trama de sus letras quiso expresar la independencia de la mujer de hoy de una manera sencilla y divertida. “Es curioso que cuando llegué al estudio a grabar esta canción, aún la idea no estaba concebida por completo, aun así, mi productor me animó para empezar a trabajar, las ideas fueron fluyendo y concebimos la trama basada en la independencia de la mujer de hoy día”.

 

Actualmente, Yira trabaja en su primer álbum. La mayoría son de su autoría bajo la producción de Moisés Sánchez, galardonado productor musical de República Dominicana, quien ha trabajado con artistas de la talla de Shakira, Pitbull, Akon, entre otros.

 

 

Charlie Cruz  “La vida da vueltas”

En esta lista de temas incluimos al salsero boricua Charlie Cruz, quien promueve el tema “La vida da vueltas”, que se desprende de su próxima producción musical titulada “Tentaciones Vol. 1A”.

 

En esta salsa clásica, el intérprete  narra cómo todo cambia cuando alguien se arrepiente por dejar a su pareja y quiere volver. Según afirma el artista este es un tema perfecto para bailar y disfrutar de la vida que en estos momentos es tan necesario.

 

Charlie Cruz afirmó que tan pronto se pueda estará visitando República Dominicana en un tour promocional.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil