Pekín- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un avance del 1,62 % del Hang Seng, su principal indicador, tras despejarse las dudas sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El selectivo ganó 396 puntos, hasta los 24.907,34 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 1,16 %.

Todos los subíndices del parqué hongkonés terminaron con ganancias, encabezadas por el sector de comercio e industria, (2,26 %), seguido por el de servicios (1,48 %), finanzas (1,47 %) e inmobiliario (0,25 %).

El Hang Seng comenzó la jornada con el sobresalto generado por unas declaraciones del asesor de la Casa Blanca Peter Navarro, quien dio por roto el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

La confianza volvió al parqué hongkonés después de que el propio presidente estadounidense, Donald Trump, desmintiera esa afirmación a través de Twitter, y también gracias al rendimiento de algunos de los valores de referencia.

Uno de los pesos pesados del Hang Seng, el gigante tecnológico Tencent, terminó con un avance del 4,89 %, mientras que la compañía de comercio electrónico Alibaba ganó un 3,29 %.

También destacan las subidas del fabricante de semiconductores SMIC, del 9,30 %, y de la compañía de servicios de reparto Meituan, del 3,70 %.

En el sector de los seguros, el grupo AIA ganó un 2,46 %, y Ping An avanzó un 0,25 %.

En el financiero, el conglomerado HSBC subió un 2,04 %, y el grupo ICBC, el mayor banco de China, ganó un 0,41 %.

El volumen de negociación ascendió a 119.440 millones de dólares de Hong Kong (13.655 millones de euros/15.411 millones de dólares).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.