30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Italia suma 23 muertos por coronavirus, la menor cifra desde inicios de marzo

Roma.- Italia registró 23 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, lo que eleva el balance a las 34.657 víctimas mortales, aunque se trata del menor aumento desde el principio de marzo, informó hoy la Protección Civil.

El aumento de los fallecidos está en la línea de los 24 del domingo y no se registran cifras tan bajas desde el comienzo de la crisis, en concreto, el 2 de marzo, desde cuando empezaron a crecer enormemente los datos de infecciones y muertes en el país.

Por otro lado, Italia ha confirmado 218 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una de las menores cifras de esta emergencia, pero se han realizado pocas pruebas diagnósticas, unas 29.000 desde ayer, muchas menos de las que se suelen hacer cotidianamente.

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), epicentro de la crisis y que acumula 143 casos positivos de estos últimos confirmados.

El número total de personas contagiadas asciende a 238.720 desde que se detectara la primera, el 21 de febrero.

En la actualidad hay en Italia 20.637 personas enfermas con la COVID-19, de las que la gran mayoría, el 90 %, se encuentran aisladas en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos, 2.038 están hospitalizadas y solo 127 reciben cuidados intensivos.

En la región del Lacio (centro) hoy se registraron 3 muertes y 8 casos positivos, todos estos en la capital, Roma, donde se sigue con atención el foco del hospital San Raffaele Pisana y en un convento de monjas que ha sido puesto bajo observación.

El Gobierno italiano agradeció este lunes oficialmente a los médicos y trabajadores sanitarios su lucha contra la pandemia en una ceremonia celebrada en la sede de la Protección Civil, en Roma.

Sin embargo, las autoridades no se cansan de insistir en que la amenaza no ha cesado: «Todavía estamos librando esta batalla, el juego todavía está en el campo, y ¡cuidado con pensar que ya está ganado», señaló el ministro de Salud, Roberto Speranza.

El primer ministro, Giuseppe Conte, defendió la acción de su equipo y aseguró que «Italia ha dado una gran demostración».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo