Santo Domingo.- Las personas que no usen mascarillas en lugares públicos podrán ser sancionadas con multas de entre uno y diez salarios mínimos, según una resolución del Ministerio de Salud Pública publicada este lunes.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo el anuncio de la entrada en vigor de esta resolución durante una intervención ante la prensa.

La resolución impone el uso de mascarilla en lugares públicos y en lugares privados de uso colectivo, como medida para mitigar la propagación del COVID-19.

Asimismo, la resolución exhorta a la población a observar las demás medidas de higiene y de distanciamiento social que se han promovido desde la llegada de la pandemia al país, el pasado marzo.

El uso de mascarillas es obligatorio desde el pasado 16 de abril, pero el Gobierno todavía no había establecido un régimen de sanciones.

El total de infectados confirmados por prueba PCR asciende a 26,677 y la suma de fallecidos se eleva a 662, según los datos del boletín diario número 94 sobre el COVID-19, divulgado el domingo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.