Santo Domingo.- Los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dictaron este viernes prisión preventiva contra Yamil Abreu Navarro, ex-director de la Junta Municipal de Las Lagunas, en Azua, pedido en extradición por los Estados Unidos por sus vínculos con el narcotrafico.

Abreu Navarro, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización a la que llegó desde el Partido Revolucionario Moderno (PRD), estará en prisión hasta tanto se decida su extradición el próximo 17 de julio.

Los abogados del acusado, por su lado, defendieron la inocencia de quien definieron como empresario y político.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el pasado 9 de junio el arresto de Abreu Navarro, bajo acusaciones de encabezar una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la DNCD, contra el detenido fue emitida una orden de arresto por parte de la Suprema Corte de Justicia, a requerimiento de la Fiscalía General del Distrito Este de Nueva York, que solicita su extradición a Estados Unidos.

La información precisó que el apresado dirigía presuntamente una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur del país, específicamente en Padre Las Casas, Azua.

Esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas

También te podría interesar:   Estados Unidos supera los 3.1 millones de infectados y 134 mil muertos por pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.