29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Nueva Zelanda camino a la recesión tras casi diez años de crecimiento económico

Sídney (Australia).- Nueva Zelanda registró una caída del PIB de un 1,6% durante el primer trimestre el año, al inicio de la crisis de la COVID-19, y se encamina a una recesión tras casi una década de crecimiento económico.

La oficina de Estadísticas de Nueva Zelanda publicó este jueves la caída trimestral, la mayor desde el retroceso de 2,4 % registrado en marzo de 1991, y que coincidió con el inicio de la restricción de desplazamientos y el confinamiento obligatorio implementado en el país.

«Los efectos de la COVID-19 se sumaron al pequeño impacto de la sequía en algunas partes del país», apunta el comunicado del organismo oficial.

De confirmarse una nueva caída en el segundo trimestre, de abril a junio y que corresponden a los meses más duros de la pandemia en Nueva Zelanda, la nación oceánica entrará oficialmente en recesión.

«El impacto más severo de la recesión global y la alerta (máxima) de nivel 4 de las restricciones a la salud pública se verán en el trimestre de junio», señaló el ministro neozelandés de Finanzas, Grant Robertson, en otro comunicado.

Nueva Zelanda, país alabado mundialmente por su respuesta temprana y drástica contra la pandemia cuando solo tenía 50 casos, ha registrado hasta el día de hoy un total de 1.157 pacientes confirmados, de los cuales tres casos continúan activos y 22 resultaron en fallecimientos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo