Jerusalén.- El Parlamento europeo ha aprobado el acuerdo de «cielos abiertos» entre la UE e Israel, ratificando un pacto de 2013 que agilizó el número de vuelos, bajó su precio e incrementó el flujo de rutas aéreas y de turistas entre ambos, informó hoy el Ministerio israelí de Exteriores.

«La aprobación del acuerdo es una manifestación importante de la relación entre Israel y Europa, especialmente en los ámbitos del comercio, I+D (Investigación y Desarrollo) y el turismo», celebró en un comunicado el titular israelí de Exteriores, Gaby Ashkenazi.

La noticia llega en un momento malo para la industria aérea, seriamente afectada por la crisis del COVID-19.

La circulación de aviones quedó reducida al mínimo por la pandemia, Israel vetó el acceso de turistas para impedir la propagación del virus y aún mantiene sus fronteras cerradas a los extranjeros no residentes, lo que ha asestado un duro golpe al turismo.

El acuerdo temporal firmado en 2013 con la UE, y ratificado ayer en sede parlamentaria por 437 votos a favor y 102 en contra, «garantiza la apertura continua» a rutas aéreas con países europeos y asegura «la plena competencia entre aerolíneas israelíes y europeas, al tiempo que mantiene las tarifas bajas», explica Exteriores.

Israel también ha buscado crear corredores turísticos específicos a raíz de las restricciones aéreas y ha anunciado que en agosto comenzará a retomar el turismo con dos aliados estratégicos en el Mediterráneo oriental, Grecia y Chipre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí