Santo Domingo.- El total de drogas decomisadas en la República Dominicana aumentó 17.6 % entre enero y mayo, en plena emergencia nacional por el coronavirus, según datos ofrecidos este jueves por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En los primeros cinco meses del año se ocuparon 3,419.67 kilos de distintas drogas, es decir, 515.56 kilos más que el mismo período de 2019, de acuerdo con un comunicado de la agencia antidrogas.

El mayor decomiso correspondió a cocaína, con 2.256,69 kilos, mientras que 1,162.98 kilos eran marihuana y otros tipos de drogas.

En ese periodo, la DNCD se incautó de 31,059 957.88 de pesos y otras monedas extranjeras procedentes del narcotráfico, agregó el comunicado, que precisó que durante los operativos antinarcóticos fueron intervenidos y desmantelados 2,437 puntos de venta de drogas.

De estos, 2,033 eran puntos fijos, mientras que 404 eran móviles, de los denominados “delíveris”.

La República Dominicana es señalada desde años por Estados Unidos como puente del narcotráfico internacional, que lo utiliza para colocar su mercancía en esa nación y Europa.EFE

También te podría interesar:   En vivo: Rueda de prensa Presidencia de la República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.