Panama.- Panamá reportó este martes, por primera vez en una semana, una cifra diaria de nuevos casos de la COVID-19 menor de 600, así como 9 muertes por la enfermedad, con lo que el acumulado de contagios confirmados llegó a 21.962 y los fallecidos a 457 en 100 días de pandemia.

En las últimas 24 horas se registraron 540 casos de COVID-19 y se realizaron 1.653 pruebas de detección, ambas las cifras más bajas en la última en Panamá, que vive un rebrote de la enfermedad.

Los principales focos de esta escalada están en las provincias de Panamá, donde está la capital, y la contigua de Panamá Oeste, donde las autoridades están concentrado esfuerzos y desarrollando un plan de visita “casa por casa” para la toma de muestras, dijo el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Hay 593 pacientes hospitalizados, 107 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 486 en salas, y 6.325 en aislamiento domiciliario, de ellos 813 hoteles que funcionan como hospitales.

Tras 100 días de pandemia hay 13.774 recuperados (63 %) de la COVID-19 en el país.

Desde que se confirmó el primer caso de SARS-CoV-2 se han aplicado 95.299 pruebas, de las que el 26 % han sido positivas. En las últimas 24 horas se realizaron 1.653 test, una cifra menor a los cerca de 2.000 diarios de la última semana.

Los mayores de 60 años siguen concentrando la mayoría de las defunciones con 333 del total de 457 acumuladas hasta ahora. La letalidad de la COVID-19 en Panamá es del 2,08 %, una de las más bajas del continente.

También te podría interesar:   Francia impone el cierre de bares en Marsella por el virus

Las autoridades sanitarias vinculan el rebrote de la enfermedad con la apertura de los dos primeros de los seis bloques en que se ha dividido la reactivación de la economía del país, que este año se caerá en al menos un 2 % según todos los pronósticos.

La escalada de los números de contagios también ha sido relacionada por las autoridades con el aumento de los test especialmente en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde se instauraron el 8 de junio las restricciones de movilidad por género y número de identificación que habían sido suspendidas una semana antes y estaban vigentes desde el 25 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.