25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Instagram & Facebook permiten ocultar anuncios de políticos desde hoy

Redacción Internacional-Francisco CA.- Los usuarios de Facebook e Instagram pueden ocultar los anuncios de las campañas políticas si lo desean, enviaron la empresa propiedad de las redes sociales, que enmarcó la decisión en los preparativos de la elección presidencial de noviembre.

Mark Zuckerberg explica que la opción está disponible desde HOY para algunos internautas y que se ampliará a todos los usuarios en las próximas semanas.

Los internautas que deciden ocultar estos anuncios dejarán de ver propaganda no solo de las campañas, sino también de los grupos de apoyo a candidatos conocidos como Super PACs y de cualquier entidad que publique políticas políticas, electorales o de asuntos sociales.

La elección presidencial de EE.UU. tener lugar el 3 de noviembre, y en ella se enfrentarán presumiblemente el actual presidente y aspirante republicano a la reelección, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden, aunque ambos deben ser confirmados todavía en las respectivas convenciones de sus partidos este verano.

La medida de Facebook cobra especial relevancia tras la polémica surgida en los últimos meses a raíz de la decisión de la compañía de no verificar los mensajes o anuncios emitidos por parte de los políticos, que tiene valido duras críticas por parte de la prensa y desde algunos círculos políticos.

Además, sobre la empresa de Manor Park Sigue planeando el recuerdo de 2016, cuando piratas informáticos rusos la usanon para influir en los comicios presidenciales, una amenaza que, el mar con origen en Rusia o en otras partes del mundo como China o Irán, vuelve a estar presente de cara a las próximas elecciones.

Además, la firma cofundada por Zuckerberg también se comprometió a realizar un esfuerzo de gran magnitud para ayudar a que cuatro millones de personas se registren para votar, un paso imprescindible para asistir a las urnas.

Desde Facebook explica que con este fin se llevará a cabo una campaña informativa y la creación de un centro de información similar a los lanzados para hacer frente a la pandemia de COVID-19, y se tendrá especial especialidad en combatir las informaciones falsas afectadas a la jornada electoral que tengan por objetivo despistar o confundir sobre el procedimiento de votación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo