Santo Doming.- El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 415 nuevos casos por la pandemia del coronavirus, por lo que el total asciende a 23,686, con 615 muertos, después de que la víspera se registraran otros 10 decesos.

Del total de contagiados, hay 713 hospitalizados, de los cuales 139 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, de los que 55 necesitan ventilación.

En rueda de prensa virtual, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo, además, que la tasa de ocupación de los hospitales se ubica en 47 %, tras un pico en el número de casos después de que el 18 de mayo pasado se iniciara la apertura gradual de la economía.

Aunque “están ingresando muchas más personas” en los centros asistenciales para hospitalización por la enfermedad, el número de pacientes que requiere ventilación sigue estable, explicó el funcionario.

En el país se han hecho 112,603 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de la enfermedad.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo y estará en vigor hasta final de junio, mientras que impera también un toque de queda desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.