San Juan. La Fundación Ricky Martin ampliará sus ayudas a las familias vulnerables de Puerto Rico y República Dominicana a través de su nueva campaña “Movimiento de Apoyo y Solidaridad”, que brindará pruebas del coronavirus, apoyo emocional, alimentos, educación y equipos de protección personal.

Bajo la etiqueta #JUNTOS2020, la fundación y sus socios -CharityStars, Fundación Juan Luis Guerra, Global Gift Foundation, Hispanic Federation, JetBlue, SER de Puerto Rico, Medtronic Puerto Rico y Wendy’s Puerto Rico- iniciarán la recaudación de fondos para encaminar dichas ayudas y sus servicios.

“Durante esta emergencia global es nuestro deber continuar ayudando a las comunidades más vulnerables, esas que no les es posible enfrentar este virus por sí solas. Ayúdanos con tu donación en: CharityStars.com/RMF y únete al movimiento de Apoyo y Solidaridad de la Fundación Ricky Martin”, indica un comunicado de la organización difundido este lunes.

El “Movimiento de Apoyo y Solidaridad” incluirá además servicios para atender la salud mental de aquellas personas afectadas por la depresión, ansiedad o miedo, e igualmente ofrecerá talleres educativos para garantizar el cuidado y protección individual ante esta pandemia.

La totalidad de las donaciones irá destinada a la Fundación Ricky Martin para encaminar esta labor humanitaria.

El pasado seis de mayo, la organización benéfica del cantante puertorriqueño ya llevó a cabo un segundo esfuerzo humanitario de su campaña “#ayudadesdecasa” en Puerto Rico y envió a la República Dominicana equipos de protección individual (EPI) para el personal médico que trabaja contra el coronavirus.

La iniciativa, impulsada en coordinación con los socios Project Hope y Charity Stars, permitió la distribución de mascarillas, guantes y batas en hospitales, municipios e instituciones sin fines de lucro.

También te podría interesar:   Salud Pública registra 568 nuevos contagios y 15 muertes más por COVID-19

En Puerto Rico, se entregaron suministros de seguridad médica para 36 hospitales, 15 municipios y dos instituciones el pasado viernes 1 de mayo.

Entonces, en respuesta a una petición del cantautor Juan Luis Guerra, la Fundación Ricky Martin y Project Hope incluyeron en la segunda entrega de equipos a los trabajadores de la salud que atienden casos altamente comprometidos por el COVID-19 -mujeres embarazadas y menores de edad- en tres hospitales ubicados en zonas de alto riesgo en la República Dominicana.

La primera ayuda y entrega de suministros de seguridad médica de la fundación se realizó la tercera semana de marzo con los recaudos captados a través de la plataforma digital Charity Stars.

A la par con esta labor social y humanitaria, la Fundación Ricky Martin capacita a sus empleados y voluntarios a través de programas de la Universidad de Brown y Project Hope sobre cómo orientar a la ciudadanía en la adecuada prevención y protección en la pandemia. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.