Madrid.- España abrirá sus fronteras con los países del espacio Schengen el próximo 21 de junio, salvo con Portugal, que será el 1 de julio.

La decisión del Gobierno español fue anunciada este domingo por el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, a los presidentes regionales en la videoconferencia semanal que mantienen desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Las fronteras con Portugal se abrirán el 1 de julio en un acto al que asistirán Sánchez, el rey Felipe VI, y el primer ministro portugués, António Costa.

El Gobierno español mantenía hasta hoy esa misma fecha para los países del espacio Schengen a pesar de la recomendación de la Comisión Europea de abrirlas antes del 15 de junio.

España decretó el cierre de fronteras terrestres el pasado 16 de marzo, en plena explosión de la pandemia, y desde entonces solo se permite acceder al país a los ciudadanos españoles, a los residentes, a los trabajadores transfronterizos, a quienes acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad, y al transporte de mercancías.

El pasado 23 de mayo, cuando ya la pandemia estaba remitiendo, Sánchez anunció que a partir de julio se abrirían las fronteras a los visitantes extranjeros de forma segura.

También te podría interesar:   Las comunidades del volcán Pacaya en Guatemala ansían el retorno del turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.