Santo Domingo. El Senado aprobó este sábado, en dos sesiones extrordinarias consecutivas, el proyecto de reforma de la ley de Gastos Públicos y Presupuesto 2020, iniciativa del Poder Ejecutivo depositada la mañana de hoy y que supone un incremento presupuestario que supera los 150,000 millones de pesos.

El proyecto que modifica la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020 supone monto total de 997,119,172,943 pesos, según informó esta mañana el Ministerio de Hacienda.

La pieza busca compensar la caída de ingresos por 106,000 millones de pesos que el Gobierno dejó de percibir por los efectos negativos que ha provocado la pandemia del COVID-19, así como registrar el gasto para atender la emergencia sanitaria.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, explicó que la reforma del presupuesto “busca reconocer la situación y el impacto a la economía que ha provocado la pandemia, por un lado la disminución en las recaudaciones por otro lado el aumento en las necesidades de cubrir otras partidas que están vinculadas a las atenciones de la población”, explicó.

“La caída de los ingresos en total son 106 mil millones de pesos, compensados parcialmente por recursos obtenidos de fuentes adicionales como el instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), la Superintendencia de Bancos, entre otros, que suman 29,000 millones de pesos”, indicó el ministro.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí