31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Polonia abre sus fronteras con el resto de la UE

Berlín, 13 jun (EFE).- Polonia abrió sus fronteras con el resto de la Unión Europea (UE) en la noche del viernes al sábado, al cumplirse tres meses de aislamiento debido a la pandemia de Covid-19 durante los cuales solo podían ingresar al país ciudadanos polacos y residentes.

Ciudades hermanadas ubicadas en pasos fronterizos como Frankfurt Oder (Alemania) y Slubice (Polonia) celebraron la reapertura con un acto oficial en el que hubo fuegos artificiales y sonó el Himno a la Alegría, que congregó a cientos de personas al filo de la medianoche.

«Me siento un poco como si fuera 1989», declaró un vecino al canal de noticias alemán NTV, mientras decenas de personas, que habían esperado durante meses para poder visitar a familiares en uno y otro lado, se disponían a cruzar en automóvil el puente que cruza la frontera natural del río Oder.

A partir de este sábado, al expirar el correspondiente decreto del Ministerio del Interior, se levantan todas las restricciones al tráfico terrestre procedente de otros países comunitarios, mientras que está previsto que a partir del lunes 16 de junio comience también la normalización del tráfico aéreo.

Durante los últimos meses solo podían entrar al país, empleando una serie de pasos designados para ello, ciudadanos polacos y residentes de larga duración, así como miembros del cuerpo diplomático y transportistas, entre otras excepciones.

Los controles fronterizos con Alemania causaron en varias ocasiones atascos de camiones de más de 60 kilómetros de largo, sobre todo en el paso entre Frankfurt Oder y Slubice, a la altura de Berlín.

La cuarentena domiciliaria de 14 días para viajeros procedentes del extranjero quedó asimismo fuera de vigor este sábado, lo que abre la posibilidad de que el país vuelva a recibir a turistas.

Polonia mantiene sin embargo medidas de higiene como la distancia mínima de seguridad de 2 metros y la obligación de usar mascarilla en el transporte urbano, así como en tiendas y establecimientos públicos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo