31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Perú suma casi 6.000 nuevos contagios tras 89 días de cuarentena

Lima,- Perú alcanzó este viernes los 220.749 casos de COVID-19 confirmados tras 89 días de cuarentena obligatoria con 5.961 contagios declarados en un día en el que también se realizaron casi 33.000 pruebas para descartar la enfermedad en todo el país.

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, el número de infectados se encuentra principalmente en la región de Lima, con 128.700 casos; en la vecina Callao, con 15.200 casos; en la norteña Piura, con 12.768 casos; en la costera Lambayeque, con 10.791 casos, y en la amazónica Loreto. con 7.167

En las últimas 24 horas el número de personas sometidas a las pruebas para confirmar la enfermedad se elevó a 1.315.417, de las cuales 1.132.274 fueron pruebas rápidas y 183.143 fueron moleculares.

Los hospitales y clínicas del país tienen a 10.121 pacientes internados, 95 más que el jueves, y 1.089 están en las Unidades de Cuidados Intensivos por necesitar de ventilación mecánica.

MÁS DE 6.300 FALLECIDOS

Desde el inicio de la pandemia en Perú, el pasado 6 de marzo, han fallecido 6.308 personas en el país, de los cuales 199 decesos se produjeron en las últimas 24 horas, siete menos que la jornada de ayer, que fue la más letal hasta el momento desde que se declaró la emergencia.

Asimismo, el ministerio informó que 107.133 pacientes fueron dados de alta o cumplieron con su periodo de aislamiento en sus casas, unos 4.704 más con respecto al jueves.

En esta jornada el presidente de Perú, Martín Vizcarra, que no comparece para informar sobre el avance de la pandemia desde hace una semana, visitó un comedor popular en el norte de Lima.

Allí anunció que se aumentará en un 50 % el presupuesto destinado a comedores populares de todo el país para ampliar la atención a familias en situación de vulnerabilidad.

«Es fundamental atender de manera efectiva las necesidades de las personas más vulnerables, sobre todo en esta situación de emergencia sanitaria. Los comedores populares tendrán el presupuesto que necesiten porque son los aliados del Gobierno en este proceso», enfatizó Vizcarra.

ACUDEN A COMEDORES POPULARES

Durante la cuarentena estos comedores populares están operando a puertas cerradas y, para garantizar las medidas de aislamiento y distanciamiento, los usuarios recogen en el local los alimentos de forma ordenada.

Del total de 13.664 comedores populares que existen en Perú, casi 3.000 están operando durante la cuarentena y a fines de este mes se prevé la reapertura de otros 6.212 locales, indicó Vizcarra.

El jefe de Estado precisó que el Ejecutivo transfirió más de 17 millones de soles (5 millones de dólares) a las municipalidades donde se ubican estos comedores para la compra de artículos de protección y limpieza.

HOSPITAL TEMPORAL EN PIURA

De otro lado, con respecto a la atención de salud en Piura, la tercera región con más casos en el país, el Ministerio de Salud informó que terminó de instalar un establecimiento temporal en el estadio Campeones del 36 en la ciudad de Sullana con capacidad para 100 camas.

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, indicó que está en constante coordinación con la cartera de Salud para brindar la atención necesaria «a los sectores con mayor nivel de contagios».

«Seguiremos trabajando para garantizar la salud y seguridad de las poblaciones más vulnerables», aseguró Yáñez tras visitar el nuevo establecimiento acompañado por otros funcionarios.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo