Nueva York. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este viernes de que la muertes por COVID-19 habían repuntado ligeramente hasta las 42 durante el jueves (32 en hospitales y 10 en residencias), tras registrar 36 el miércoles, mientras que la tasa de infección se sitúa en 1,5 % o inferior en todas las regiones.

Cuomo detalló durante la conferencia de prensa diaria que en la ciudad de Nueva York, el punto del estado más afectado por la pandemia, también continúan bajando las cifras de contagiados y se sitúan en los cinco distritos por debajo del 2% por primera vez.

Los más afectados continúan siendo Queens (1,9 %), El Bronx (1,6 %) y Brooklyn (1,5 %), donde se encuentran además “puntos calientes” que preocupan al gobernador, la mayoría situados en El Bronx y Brooklyn y donde los tests de anticuerpos han revelado que entre el 30 y el 50 % han pasado la enfermedad, frente al 20 % que registra la media de la ciudad.

El gobernador volvió a alertar de las dificultades que entraña la reapertura, después de que hoy pasaran a fase dos cinco regiones estatales, y destacó que en Nueva York estaba sucediendo al contrario que en el resto de estados porque la tasa de infección había bajado a la par que las reaperturas.

“El virus se extiende menos en Nueva York que en ningún otro sitio de Estados Unidos”, subrayó Cuomo, que pidió “no olvidar” al virus a pesar de que ya no esté tan presente.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló este viernes en su rueda de prensa diaria que en la primera semana de reapertura de los ciudadanos han vuelto al transporte público, especialmente al metro, que ha aumentado un 25 % sus viajeros, y también se ha incrementado el tráfico de vehículos hacia Manhattan.

También te podría interesar:   China registra diez nuevos positivos del virus, nueve de ellos, "importados"

En cuanto a los indicadores de COVID-19, la Gran Manzana los sigue manteniendo a raya pero el regidor afirmó que si hay un repunte de casos, especialmente tras las multitudinarias protestas antirracistas, eso se vería reflejado en la segunda mitad del mes, de lo que depende el paso a la siguiente fase.

Estados Unidos alcanzó la cifra de 113.774 muertos y 2.021.990 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.