Buenos Aires- Los 1.391 casos de coronavirus confirmados este viernes por Argentina suponen un nuevo récord diario de positivos en el país austral, y los contagios totales desde el inicio de la pandemia ya son 28.764.

Así lo confirmó en su reporte vespertino el Ministerio de Salud, que durante la jornada informó de 20 fallecimientos, y las muertes por COVID-19 totalizan 785.

El foco principal, donde más crecen los casos día a día desde hace semanas, continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y el amplio cordón urbano que la rodea, que este viernes notificó el 94,1 % de los casos del país.

La capital reportó 565 y alcanzó los 13.591 totales, pero desde hace unos días la provincia de Buenos Aires -a la que pertenece el llamado conurbano bonaerense-, ha tomado la delantera en cuanto a positivos diarios, y este viernes informó de 744 casos para llegar a los 11.712 afectados.

Por detrás aparece otro foco de riesgo, Chaco (norte), provincia que notificó 39 casos nuevos y suma 13.591 contagios por coronavirus.

Otro dato negativo de la jornada fue la aparición en la provincia de Formosa (norte) de 24 casos de coronavirus, después de haber permanecido esa jurisdicción sin casos desde el inicio de la pandemia.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud solo confirmó uno de ellos, pero las autoridades formoseñas alertaron de otros 23 que según las autoridades sanitarias nacionales todavía no se han cargado al sistema de contabilización.

La única provincia argentina donde no se han registrado casos de coronavirus es la también norteña Catamarca.

También te podría interesar:   La República Checa registra 8.325 casos y cierra bares y colegios dos semanas

Del total de 28.764 casos confirmados, el 3,5 % han sido importados, el 40,1 % son contactos estrechos de casos confirmados, el 38,8 % son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, se han otorgado 8.743 altas tras haber superado la enfermedad, cerca de un tercio del total.

DESCENSO EN LOS FALLECIDOS DIARIOS

Argentina lamentó 20 muertes por coronavirus, diez menos que el día anterior, y la mayoría de ellas fueron en la provincia de Buenos Aires, donde se produjeron 12 decesos.

Por detrás se situaron la ciudad de Buenos Aires, con cuatro fallecidos; Chaco, que registró 3 muertes; y Córdoba (centro) y Chubut (sur), que tuvieron una muerte cada una.

Se trataba de diez hombres y diez mujeres y sus edades estaban comprendidas entre los 38 y los 89 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.