24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El ministro argentino de Desarrollo da negativo en COVID-19 pero sigue aislado en su casa

Buenos Aires.- El ministro argentino de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio negativo en la prueba de coronavirus que se realizó tras conocerse este viernes que el intendente del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien estuvo reunido hace unos días, había dado positivo.

«Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el @msalnacion (Ministerio de Salud). Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido @minsaurralde», expresó Arroyo en Twitter.

Posteriormente, en declaraciones al canal TN, el ministro señaló que por el momento se encuentra aislado en su casa de Buenos Aires, hasta que este sábado le digan los pasos a seguir.

Por la tarde, el encargado de la política social del Gobierno de Alberto Fernández había confirmado a través de la red social que, a pesar de no presentar síntomas, iniciaba el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba del virus.

Las alarmas se habían encendido porque, justo al momento de conocer el contagio de Insaurralde, con quien estuvo reunido el miércoles, Arroyo, de 53 años, visitaba la provincia norteña de La Rioja junto a Fernández y otras autoridades.

Es por eso que se decidió suspender el viaje que la comitiva tenía previsto realizar, también este viernes, a la provincia de Catamarca.

El motivo, según dijeron fuentes oficiales, es que el ministro «podría cumplir con los requisitos de ser un contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus».

En un mensaje en video difundido por la Presidencia, Fernández justificó la decisión de no viajar a esa provincia, la única de todo el país que hasta ahora no ha registrado ni un solo caso de coronavirus.

«El riesgo de contagio existe. A Daniel Arroyo ya lo separamos del grupo, está volviendo a Buenos Aires por otros medios. Nos quedamos con las ganas de visitar Catamarca, pero lo hacemos para preservar la salud y la vida de todos los catamarqueños, que gracias a Dios y la Virgen hasta acá no han tenido ningún contagio. Pido que me entiendan», señala Fernández en el mensaje.

Las fuentes señalaron que Arroyo era de «bajo riesgo» y que durante todo el viaje a La Rioja junto al mandatario «se implementaron las medidas de prevención sanitarias».

Esta tarde, Insaurralde, de 50 años, también peronista como Fernández, comunicó su situación a través de Twitter.

«Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan», señaló en la red social.

Hasta este viernes, Argentina ha registrado un total de 28.764 personas con coronavirus, de las que alrededor de 8.700 ya se han recuperado y 785 fallecieron.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo