24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Sánchez Cárdenas pide a los diputados que prorroguen el estado de emergencia

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo este viernes un llamado a la Cámara de Diputados para que apruebe una prórroga de 17 días del estado de emergencia frente al coronavirus, que vence este sábado, cuestión que se dirime hoy en el hemiciclo.

Así lo manifestó el funcionario durante la habitual rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la enfermedad en el país, donde se han registrado 22,008 casos confirmados hasta la fecha, así como un total de 568 fallecidos, tras 571 nuevos contagios y siete fallecimientos en las últimas 24 horas.

La cifras mantienen el elevado número de nuevos contagios registrados en los últimos días, después de haberse realizado 2,516 pruebas en la jornada previa, para un total de 105,016 test, que marcan una tasa de positividad del 17.7 %, apunta el boletín.

Entre los infectados, 590 personas se encuentran hospitalizadas, de las 114 están ingresadas en unidades de cuidados intensivos, el 57.26 % en centros del Gran Santo Domingo, 32.26 % en Santiago y 5.65 % en Duarte.

Hasta el momento, 12,754 personas se han recuperado de la enfermedad en el país, agregó el ministro.

En cuanto a la tasa de letalidad, se sitúa en el 2.58 %, siendo la mediana de edad de los fallecidos es de 65 años.

El 68.84 % (391) son hombres que aproximadamente en la mitad de los caso presentaban hipertensión arterial (26.06 %) y diabetes (22.71 %).

Después de aportar estos datos, Sánchez Cárdenas apeló a los diputados para que den luz verde en la sesión de hoy a la que sería la quinta extensión del estado de emergencia, solicitada por el presidente, Danilo Medina.

La aprobación de la pieza en la Cámara de los Diputados es incierta debido al rechazo ya manifestado por los bloques del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP), tras pasar el trámite en el Senado el pasado martes.

Ambos partidos opositores acusan al Gobierno de haber dado un uso político al estado de emergencia para favorecer al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, prorrogada en cuatro ocasiones a solicitud de Medina, medida a la que acompaña un toque de queda que se aplica desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo