Buenos Aires.- Los casos diarios del coronavirus SARS-CoV-2 continúan en aumento en Argentina y marcaron un nuevo récord este miércoles, con 1.226 positivos confirmados en las últimas 24 horas que acrecientan el total a 25.987 contagios.

Según el reporte vespertino diario del Ministerio de Salud, 735 personas murieron hasta el momento por la COVID-19, de las cuales 18 perecieron hoy, mientras el foco principal de contagios continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el AMBA, formada por la capital y el amplio cordón urbano que la rodea, viven cerca de 13 millones de habitantes y alrededor del 90 % de nuevos positivos se produjeron en ella.

Buenos Aires tuvo 521 contagios y acumula 12.487 casos totales y la provincia de Buenos Aires sumó 621 y alcanzó los 10.211 afectados.

El AMBA continúa en cuarentena obligatoria, así como otros puntos de riesgo del país, como Chaco (norte), que este miércoles informó de 45 contagios y ya ha registrado 1.163.

De los 25.987 contagios que ha habido en Argentina, el 3,8 % han sido importados, el 41 % se han producido por contactos estrechos de casos confirmados y el 38,3 % han sido producto de la circulación comunitaria, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, las altas otorgadas hasta el momento son 7.991, el 30,7 % del total de casos detectados.

ARGENTINA CONFIRMA SU FALLECIDA MÁS JOVEN, DE 7 AÑOS

Argentina lamentó este miércoles 18 nuevos fallecidos a causa de la pandemia, lo que supone un descenso respecto a los dos días anteriores, cuando hubo 29 -el récord en un día en el país- y 24 decesos.

De las muertes informadas hoy, 11 corresponden a la ciudad de Buenos Aires y siete a la provincia homónima, mientras que en el resto de Argentina tuvo un día sin fallecidos.

Una de las muertes confirmadas fue la de una niña de 7 años en la provincia de Buenos Aires, la víctima más joven por coronavirus hasta el momento en el país suramericano.

El resto de los fallecidos tenía entre 42 y 96 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí