25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Ligero repunte de nuevos casos de coronavirus en China, con 11 positivos

Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que ha registrado un ligero repunte de nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, con 11 casos más en el país asiático, respecto a los 3 detectados en la víspera.

La fuente oficial detalló que todos los casos son de viajeros procedentes del extranjero y se distribuyeron geográficamente de la siguiente manera: Shanghái (este, 6), Cantón (sureste, 3), Tianjin (noreste, 1) y Fujian (sureste, 1).

Las autoridades sanitarias agregaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se había dado de alta a 4 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 62, sin ningún caso grave desde el pasado sábado.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.057 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.361 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 750.487 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.179 continúan en observación, y de ellos, 1 sería sospechoso de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 4 nuevos casos (5 en la víspera) en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 129.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo