26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Charlas, cursos y canciones para unir las familias dominicanas

“Sonrisas para vivir”, “Origen Nacional” y “El sabor de la esperanza” son algunas  acciones creadas para que las familias dediquen su tiempo de cuarentena de manera positiva y divertida.

Por María Mercedes

Leer, cantar, reír, montar bicicleta son actividades que alegran el corazón y a la vez nos permiten estar más saludable; y vaya, que en este tiempo de pandemia sí que lo necesitamos.

Por eso, a la par con las ayudas humanitarias que muchas organizaciones siguen ofreciendo a la población vulnerable; otras personas se dedican a brindar su arte y talento para unir a las familias en tiempo de calidad.  A continuación, les comparto algunas acciones que nos hacen felices y más productivos en la covidianidad.

“Sonrisas para vivir”

Con la canción “Sonrisas para vivir”, el coro de Las Palmas de Herrera, del programa “Ángeles de la Cultura” del Despacho de la Primera Dama unió sus voces en un video a través del Internet, iniciativa con la cual llevaron un mensaje de alegría.

Ante la imposibilidad de encontrarse cada sábado en sus aulas por la pandemia del Covid-19, diez infantes y jóvenes residentes en Las Palmas de Herrera; Barrio Nuevo, Caballona; Barrio Enriquillo; Barrio Las Palmas y urbanización Santa Martha expusieron al público sus talentos y conocimientos artísticos.

Los hermanos Brayan Joel y Ricardo Antonio Pichardo Romero; Marjorie Naomi y Nashla Nova García y Steven y Sheilyn Isabel Paredes Rodríguez y junto a ellos,  Luznel de la Rosa, Alejandra Esmeralda Abreu Fondeur, María Esmeralda Casanova Sánchez y Anyielizabeth Vásquez de Jesús entonaron emocionados; “Y es verdad, que tengo derecho a ser niño y a que nunca me falte el cariño y sonrisas para vivir”.

“Dicen que aunque estoy pequeño o soy grande, dicen que puedo opinar, dicen que puedo hacer cien preguntas y que siempre me van a escuchar. Dicen que puedo tener mil amigos, dicen que debo estudiar, dicen que puedo decir  lo que pienso, dicen y dicen y dicen que puedo volar”, es el mensaje que se escucha en las voces de los pequeños artistas.

Vale destacar que esta canción es autoría de Karina Ubiñas, quien autorizó su interpretación. La  coordinación del coro estuvo a cargo de la profesora Eglass Francisco y en el piano les acompañó el profesor Álvaro Dinzey.

Para el audiovisual de casi tres minutos, los “Ángeles de la Cultura” grabaron sus interpretaciones en videos que fueron unidos en una sintonía que creó una melodía perfecta y que emociona.

El video está publicado en las redes sociales del Despacho de la Primera Dama, donde muchos ciudadanos han felicitado y les han dejado deseado sus buenos deseos y bendiciones a los cantores.

Página electrónica Galletas Dino

A través de su marca de Galletas Dino, Molinos Modernos tiene a disposición de toda la familia su página electrónica www.dino.com.do, la cual ofrece diversas herramientas que hacen más divertida la tarea de ser padres. El contenido incluye interesantes artículos, videos e infografías creadas con el propósito de conectarles a los intereses de sus hijos.

Paola Cardona, gerente de Categoría Galletas afirmó que “esta página web ha sido creada con la intención de unir a las familias utilizando una herramienta tan importante como la tecnología, la cual muchas veces los separa. Cuenta con la supervisión de profesionales expertos en diversas áreas, ofreciéndonos una variedad de informaciones que ayudaran a los padres a enfrentar el gran reto de la crianza de sus hijos”.

“Al incorporar una zona dirigida a los padres, buscamos facilitar la interacción con temas que comúnmente les preocupan para la correcta formación de sus hijos y que podrán recibir de forma clara y didáctica, a través de videos y artículos de interés especialmente producidos para nuestra página”, puntualizó Cardona.

El portal tiene contenidos interesantes en la “Zona de Padres”, que cuenta con la colaboración de la psicóloga Infanto-Juvenil, Regina Pérez; “Zona de Actividades”, de la mano de la educadora Erika Ortiz, y  la “Zona de niños”, donde los chiquitos encuentran diferentes juegos que facilitan la diversión familiar.

 

“El sabor de la esperanza”

Con la identidad de MAGGI®, una de las marcas de Nestlé Dominicana especializada en ayudas culinarias fue creado “El sabor de la esperanza”, una plataforma educativa destinada especialmente para las personas que en medio de la cuarentena impuesta por el Covid-19, encontraron en la cocina un ingreso alternativo y un negocio para emprender.

Mónika Carvajal, gerente de Marca MAGGI® categoría de sazones y sopas, explicó que el objetivo es continuar siendo el aliado de la sociedad dominicana al brindarle apoyo y facilitarle herramientas para que puedan preparar y comunicar sus negocios de la mejor manera posible.

“El sabor de la esperanza” cuenta con webinars que estarán permanentes en la página de “Recetas Nestlé”, para que los usuarios pueden completar los cursos digitales que les enseñan a manejar, recibir una certificación y un logotipo para su negocio diseñado por la agencia Publicis del Grupo Peña Defilló.

Los cursos digitales de MAGGI® se dividen en “Preparación y Eficientización de Recursos”, en el que enseñan a organizar y preparar comidas para vender optimizando las ganancias; y “Comunicación Digital”, que ofrece recomendaciones sobre cómo utilizar las plataformas digitales para sacarle el mejor provecho con inversiones mínimas.

Carvajal dijo que “el usuario puede registrarse ingresando a www.recetasnestle.com.do o a través del WhatsApp 809-669-3979, en caso de no tener acceso a Internet o de no disponer de una computadora”.

“Origen Nacional”

Los ejecutivos de Supermercados Nacional se han mantenido muy activos creando iniciativas a favor de sus clientes y de la población en sentido general. Hace poco, presentaron su plataforma: “Origen Nacional”, que destaca los valores y principios sobre los cuales nace la marca, a la vez que  reafirma la experiencia de compra, calidad, variedad e innovación de sus productos con los cuales han logrado la fidelidad de sus clientes.

José Miguel González Cuadra, presidente Ejecutivo de Centro Cuesta Nacional, aseguró que ‘Origen Nacional’ representa una evolución de la marca de Supermercados Nacional, que está basada en la cultura y los valores que les caracteriza hace más de 85 años. “Esto acompañado de una evolución de nuestro logo, con símbolos, colores y formas que nos han acompañado durante este tiempo, adaptado a un formato sencillo y moderno, pero siempre vinculado al arraigo desde donde partimos”.

Con esta renovación la marca desarrolla acciones para seguir fortaleciendo sus atributos diferenciadores: La historia, entrega y calidad de sus colaboradores, productos, proveedores y clientes.

Más de 2 mil colaboradores en 14 tiendas sustentan uno de los principales pilares de ‘Origen Nacional’. El proyecto narra decenas de historias que permiten al público conocer a esas personas que durante ocho décadas han hecho todo posible. Historias de desarrollo y crecimiento que cada uno representa.

González Cuadra indicó “estoy confiado que esto marcará un antes y un después de la marca de Nacional. Al conocer las historias detrás de nuestros productos y nuestra gente, celebramos la historia de su origen que hace la gran diferencia”.

 Libro “Confinados, pero no revueltos”

En este tiempo de cuarentena, la escritora dominicana Milena Delgado Durán residente en Nueva Jersey nos sorprendió con su nuevo libro titulado “Confinados, pero no revueltos”, el cual tiene como misión suavizar las relaciones de pareja en este tiempo de confinamiento que estamos viviendo a nivel mundial.

“Escribir es producir y al mismo tiempo aportar algo de lo que por gracia he recibido”, afirmó Milena, quien agregó “quiero contribuir aunque sea en la distancia porque si afuera está difícil, en la casa podría estar peor ya que la mayoría no teníamos un plan B”.

“De repente, las parejas deben usar sus hogares como lugar de confinamiento, aislados totalmente de sus amigos, familiares, vecinos, escondiéndose de un virus silencioso que amenaza la salud física y mental. Emocionalmente, los conflictos aparecen por causa del encierro provocando un caos colectivo dentro y fuera de casa”, precisa la escritora.

Nos dice también, que las recomendaciones plasmadas en “Confinados, pero no revueltos”, los ha basado en el diseño de Dios para la mujer, reseñado en la Biblia y en su experiencia matrimonial.

Destaca además que a través de esas páginas, “pretendo solidarizarme con cada mujer que está librando batallas y luchas internas diariamente y que se enfrenta a un enemigo silencioso que amenaza con debilitar su hogar”.

El libro está disponible en formato digital en Amazon.com. La versión impresa sale el próximo lunes de 15 de junio. También, nos adelantó que está trabajando en la segunda parte de sus libros: “Belleza oculta” y “Los Cajones del alma”, y que su deseo es poder publicarlos antes que termine este 2020.

“Día Mundial de la Bicicleta”

Con una serie de actividades orientadas al uso de la bicicleta que es un medio de transporte económico y no contaminante, además de promover una movilidad sostenible en las ciudades; Domino’s República Dominicana celebró el “Día Mundial de la Bicicleta”, a la vez que llama la atención sobre los derechos de los ciclistas; así como los beneficios para la movilidad sostenible y la salud tan importante en este tiempo en que estamos siento afectados por el Covid-19.

Al referirse a la estrategia de sostenibilidad de esta empresa que se ancla en cinco pilares: eficiencia energética, movilidad sostenible, autogeneración de energía renovable, reducción de desperdicios contaminantes y uso de menos plástico, Luis Francisco Rodríguez, gerente general de Domino´s, dijo “hemos dado pasos firmes para incluir la sostenibilidad en nuestra estrategia empresarial, por esto hemos invertido en la implementación de procesos y dispositivos más eficientes que nos permiten reducir nuestra huella de carbono”.

Rodríguez afirmó que esa compañía es pionera en la implementación de programas de transporte sostenible y responsable, y puso con ejemplo su programas “Repartidor seguro”, ‘Delivery eBikes’, este último puesta en marcha el 5 de marzo.

Además de que hacerse partícipes de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el ejecutivo indicó que Domino´s ha tomado acciones concretas incorporando nuevas flotillas de motocicletas y bicicletas eléctricas en varias de sus principales sucursales, dando un ejemplo de responsabilidad social, al tiempo que se ha convertido en un referente de movilidad eléctrica.

Museo Nacional de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” continúa su ciclo de de conferencias que se extenderán hasta el 6 de agosto, y en las que usted y su familia pueden participar a través del canal del YouTube del Museo.

“¿Que sería de los ecosistemas sin la labor de los escarabajos coprófagos?”, es el tema que el próximo martes 16 de junio, impartirá Jorge Ari Noriega, PhD de la Pontificia Universidad Javeriana y Laboratorio de Zoología y Ecología Acuática de la Universidad de los Andes. Hora en RD 6:00 de la tarde y en Colombia, 5:00 de la tarde.

El jueves 25 de junio el tema será: “Odonatos de la Hispaniola: una visión eto-ecológica”, a cargo de Adolfo Cordero, PhD. Universidad de Vigo, Pontevedra, España. Hora en RD: 3:00 de la tarde; hora de España 9:00 de la noche.

Vale destacar que estas conferencias virtuales forman parte de las actividades del grupo de discusión e intercambio científico “Plagiodontia”, que desarrolla el Departamento de Investigación y Conservación del Museo, y que para estas conferencias virtuales cuenta con el apoyo del Departamento de Educación.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo