29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Las acciones de Tesla superan la barrera de los 1.000 dólares

Nueva York,- Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla superaron este miércoles por primera vez la barrera de los 1.000 dólares, impulsadas por una fuerte subida después de que la compañía expresara su intención de acelerar la producción del modelo de camión que presentó en 2017.

Los títulos de Tesla en Wall Street ganaban alrededor de un 7 % en una jornada marcada por la publicación de un correo electrónico enviado por el consejero delegado de la empresa, Elon Musk, a todos los empleados, en el que anuncia que ha llegado el momento de llevar el camión a “producción en volumen”.

La veracidad del mensaje, publicado por medios financieros como CNBC, fue confirmada por el propio Musk a través de Twitter.

El camión de Tesla, bautizado Semi, fue lanzado a finales de 2017 y se ha mantenido hasta ahora en una producción limitada, lo que según la empresa ha permitido mejorar muchos aspectos del modelo.

En su correo, Musk apunta que la batería y motor se fabricarán en la factoría que Tesla tiene en Nevada (EE.UU.), mientras que otros componentes se producirán “probablemente” en otros estados del país.

El futurista Semi presentado por la compañía en 2017 prometía capacidad para recorrer 500 millas (más de 800 kilómetros) con una sola batería, incluso lleno de carga y con una velocidad de 65 millas por hora (unos 105 km/hora).

El precio de las acciones de Tesla ha subido con fuerza en los últimos meses. Los títulos arrancaron el año en torno a 430 dólares y llegaron a caer hasta cerca de 360 dólares a mediados de marzo, para luego remontar hasta sobrepasar este miércoles los 1.000 dólares.

Tesla es el segundo fabricante de automóviles en términos de capitalización bursátil, solo superado por el grupo japonés Toyota.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo