Madrid.- Los precios del petróleo, que ayer bajaron más del 3 %, han retomado su senda bajista después de las subidas momentáneas registradas en algunos momentos de la mañana como consecuencia de las noticias sobre el conflicto en Libia.

A las 12 horas, el Brent, el crudo de referencia en Europa, caía un 2 %, hasta 40 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, bajaba un 2,5 % antes de la apertura formal del mercado y cotizaba ligeramente por encima de 37 dólares por barril.

La subida de esta mañana se ha producido tras conocerse que un grupo de hombres armados había irrumpido en el yacimiento de Al Sharara, en Libia, y había obligado a interrumpir su producción.

Sin embargo, los precios han vuelto a bajar lastrados por la decisión de Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Kuwait de no mantener los recortes adicionales de producción que habían anunciado en mayo.

Otros factores que influyen en el descenso de los precios son que la OPEP+ (los socios de la OPEP y otras potencias petroleras) solo han extendido un mes los recortes de producción ahora vigentes, cuando el mercado esperaba un plazo mayor, y las dudas de los inversores sobre la capacidad real de la organización para obligar a cumplir sus cuotas a los países que no las han respetado hasta ahora.

El ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman, subrayó ayer que los miembros de la OPEP+ revisarán mensualmente la situación del mercado y tomarán las medidas necesarias para estabilizarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.