Londres,- Las iglesias y otros lugares de culto podrán abrir en el Reino Unido para la práctica individual a partir del 15 de junio, siempre que respeten las medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19, ha indicado este domingo el ministro británico de Comunidades, Robert Jenrick.

Jenrick señaló que ha estado en contacto con los líderes religiosos para asegurar que el retorno a los templos se hace “de manera segura”, y matizó que de momento las instalaciones no podrán acoger actos multitudinarios como servicios religiosos, rezos, bodas o funerales.

Como parte del plan oficial de desconfinamiento, esta semana han vuelto al colegio algunos alumnos de primaria y reabierto comercios de bienes no básicos, mientras que se autoriza a los ciudadanos a reunirse en grupos de a seis en Inglaterra, al tiempo que Escocia, Irlanda del Norte y Gales aplican sus propias medidas.

El Reino Unido, que mañana introduce una cuarentena de catorce días a los viajeros que lleguen a su territorio, levantará otras restricciones el 15 de junio y a partir del 4 de julio, cuando planea reabrir el sector de la hostelería.

También te podría interesar:   Londres endurece la inmigración para atraer a los más "talentosos"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.