29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Miami: apresan policias por brutalidad y maltrato en Florida

Redacción Internacional-Miami FL.-Autoridades informan de que otros 2 policías de Fort Pierce, en Florida, fueron apresados y acusados de maltrato físico a una persona durante una detención, anunciaron este viernes las autoridades.

Albert Eckrode enfrenta cargos de agresión grave, mala conducta oficial e informe falso de comisión de delito, y Monica Frederic está acusada por informe falso de comisión de delito.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), la Policía de Fort Pierce le pidió en febrero pasado que investigara las denuncias de uso ilegal de la fuerza por parte de uno de sus oficiales contra un individuo retenido en un hospital.

La investigación encontró que la persona detenida hizo amenazas verbales y usó epítetos raciales contra un oficial, y su compañero oficial posteriormente golpeó a esa persona varias veces sobre la cabeza y la cara, causando lesiones.

Esta entidad interrogó a la víctima, de la que no provee su identidad, así como a varios testigos policiales y civiles, y examinó las imágenes de video del hospital, agrega el comunicado.

Ambos oficiales se entregaron a las autoridades este viernes y permanecen suspendidos en espera del proceso legal, que será llevado por la Fiscalía de Florida en el Circuito Judicial.

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis (Minnesota) el lunes de la semana pasada ha provocado el estallido de las mayores protestas raciales del siglo XXI en Estados Unidos, además de un debate nacional sobre el uso de la fuerza policial.

Mientras el principal acusado de la muerte, Derek Chauvin, sobre el que pesa un cargo de asesinato en segundo grado, no comparecerá ante un juez hasta la semana próxima, este jueves lo hicieron sus tres compañeros, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, que enfrentan cargos criminales por complicidad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo