27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El 52% de españoles iniciarán el lunes la recta final hacia la «normalidad»

Madrid.- El 52% de la población española, 25 millones de ciudadanos, entrarán el próximo lunes en la última fase del plan de desconfinamiento puesto en marcha por el Gobierno español, para el regreso del país a la «normalidad» tras la pandemia de coronavirus.

También avanzarán en ese plan la próxima semana la región de Madrid, Barcelona y su área metropolitana, y la comunidad autónoma de Castilla y León, limítrofe con Madrid, es decir, el 48% restante de la población, aunque seguirán en un escalafón inferior al resto al haber sido las más afectadas por la COVID-19.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó este viernes de la decisión de las autoridades sanitarias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que también se aprobó prorrogar 15 días, por última vez, las medidas excepcionales adoptadas por el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez para frenar la epidemia de coronavirus.

lla incidió en que «esto no es un punto final, sino un punto y seguido» y adelantó que el Gobierno aprobará el próximo martes las medidas de la nueva normalidad en la que habrá que convivir con el virus hasta que exista una vacuna.

En la fase 3, la última ante del regreso a esa normalidad, son los gobiernos regionales las que decidirán las medidas permitidas, si permiten la movilidad entre sus provincias y cuánto permanecen en ella antes de progresar a la nueva normalidad.

Se eliminan las franjas horarias y se permiten grupos de hasta 20 personas, hasta 50 personas pueden asistir a velatorios en espacios al aire libre y 25 en los cerrados.

Las bodas y la asistencia a lugares de culto permiten una asistencia del 75 % (un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en espacios cerrados), los comercios amplían su aforo al 50 %, al igual que en restaurantes y bares.

Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad, siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen la mitad del aforo autorizado.

Y los museos y salas de exposiciones limitarán su aforo al 50 % y las visitas de grupos permitirán la congregación de hasta 20 personas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Zofi Consta presenta ‘Nada de eso’, una canción de amor libre y empoderamiento

Zofi Consta es una apasionada y dinámica cantautora independiente...

Energas recibe la Certificación 3Rs Oro por su desempeño en Gestión Ambiental

Desde su conversión a gas natural, Energas ha logrado...

Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental inicia Semana de la Ética 2024

Santo Domingo.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)...

Canciller Roberto Álvarez ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo