27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Solo Paz y Castillo participarán del debate de Anje a nivel congresual

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Aanje) anunció este miércoles que realizará los debates a nivel congresual con los aspirantes al Senado por el Distrito Nacional Rafael Paz, del PLD, y Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza del Pueblo, quienes fueron los únicos en confirmar su participación.

La celebración del debate será el lunes 22 de junio, a partir de las 8.00 de la noche a través de los «medios de comunicación aliados», dijo la entidad en nota de prensa.

Anje precisó que no recibió respuesta a la invitación que formuló a la candidata del PRM, Faride Raful.

Los ejes del debate serán, transparencia y rendición de cuentas; medioambiente y sostenibilidad; justicia y seguridad; transporte y ordenamiento territorial; migración y extranjería; economía y energía, y social y cultural.

Los empresarios aseguraron que la iniciativa ha sido concebida como un «espacio neutral, transparente y equitativo», con reglas claras para que los candidatos proyecten sus posiciones e informen a la población votante sobre sus proyectos a ejecutar en caso de ser electos.

De este modo, agregaron, colaboran con el fortalecimiento de la democracia en beneficio de la ciudadanía, especialmente ante la situación actual que vive el país, como consecuencia de la crisis causada por el COVID-19.

El lunes pasado, Anje dio a conocer la cancelación del debate que auspiciaba a nivel presidencial, porque solo uno de tres candidatos invitados aceptaron participar.

La entidad dijo que a pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas se vio obligada a cancelar los debates en el nivel presidencial, los cuales ve como una oportunidad valiosa para los candidatos de presentar y contrastar sus propuestas ante la ciudadanía.

Un comunicado de Anje afirma que recibieron la confirmación del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que estaba en la disposición de participar en el debate, y el que el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, alegó que tenía compromisos previos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo