Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aseguró que este miércoles, primer día de la fase 2 de la desescalada, el 70 % de los operadores de autobuses privados inició sus actividades.

El organismo afirmó que otros se integrarán en los próximos días para poder preparar sus terminales, mientras que el resto dio a conocer que no pudo entrar en operación porque su situación económica no se lo permite.

Intrant dijo, en ese sentido, que esos operadores esperarán una mayor demanda o hasta que se encuentre la vacuna del COVID-19 que es lo único que eliminará el distanciamiento.

La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, expresó que “felicitamos la actitud de cumplimiento y solidaridad que han mostrado los transportistas ante estas medidas para reabrir las operaciones del servicio urbano e interurbano”.

Las medidas de protocolo sanitario para la operación de los minibuses y autobuses precisan que la ocupación vehicular permitida será del 60 % en esas unidades.

El protocolo de reanudación de operaciones del transporte público interurbano establece que las terminales deben disponer de desinfectante y jabón en los baños para el lavado de manos, dispensadores de alcohol instalados en las áreas de ingreso, mantener el distanciamiento entre 1.5 y 2 metros, tanto el personal como los usuarios que ingresen a las instalaciones.

Se recuerda que, a raíz de la aparición de la pandemia en el país, fueron paralizadas de manera temporal las operaciones del transporte urbano e interurbano, por lo que el comportamiento de transportistas y ciudadanos será determinante para la futura incorporación total del servicio cuando las condiciones así lo permitan.EFE

También te podría interesar:   Perú reanudará vuelos con Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.