Bilbao.- El Athletic Club ha concedido sus premios ‘One Club Man Award (OCMA)’ y ‘One Club Woman Award (OCWA)’ de 2020, premios con los que reconoce anualmente las carreras destacadas de un y una futbolistas que juegan toda su carrera en el mismo equipo, al galés Ryan Giggs y a la alemana Pia Wunderlich.

De ambos destaca el club rojiblanco, “sus fantásticas trayectorias profesionales de 24 temporadas en el Manchester United”, el galés, y de “16 en el 1.FFC Frankfurt”, la alemana.

Para el Athletic, Giggs y Wunderlich son “dos futbolistas de talla mundial que han mostrado una fidelidad inquebrantable a sus colores”, la razón de la creación del premio por parte del club vasco en 2015.

De la leyenda galesa del Manchester United, el Athletic destaca sus “963 partidos como diablo rojo”, y también recuerda el hecho de que haya jugado “dos veces el viejo San Mamés”.

En la primera, “con Gales, marcó un gol”, y la segunda, “con el United”, fue “en la inolvidable eliminatoria de la Europa League, en la que los de Marcelo Bielsa eliminaron al equipo británico” en el curso 2011-2012.

También quiere poner en valor el Athletic que “Giggs comprobó en ese partido la elegancia del público” de La Catedral “llevándose una unánime ovación al ser sustituido en el minuto 68”.

De Wunderlich, el club vasco destaca que “es toda una institución en el 1.FFC Frankfurt, equipo con el que ganó tres UEFA Women’s League, la máxima competición femenina por equipos”. Una “centrocampista de gran clase que fue 102 veces internacional por Alemania, con la que se proclamó campeona del Mundo en 2003 y fue medallista olímpica”.

También te podría interesar:   El flamenco quiere volver a sonar tras la pandemia

En aquel Mundial de 2003, en Estados Unidos, la Alemania de Wunderlich se impuso en la final a la Suecia de Malin Möstrom, la “primera” jugadora que, en 2019, se llevó el OCWA con el que ahora se reconoce a la jugadora germana.

Según asegura el club bilbaíno, tanto Giggs como Wunderlich “han acogido con satisfacción la decisión del Athletic Club y recibirán el homenaje de la afición zurigorri (rojiblanca) con sus trofeos en San Mamés cuando las autoridades sanitarias permitan el acceso de los espectadores a la grada”.

El OCMA (Premio a Un Hombre de un solo Club) les han sido concedidos anteriormente al inglés Matthew Le Tissier, al italiano Paolo Maldini, al alemán Sepp Maier, a Carles Puyol y al escocés Billy McNeill. El OCWA (Premio a Una Mujer de un solo Club) es el segundo año que se concede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí