32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Artistas dominicanos siguen muy activos durante la cuarentena

Johnny Ventura, Fernando Villalona, Milly Quezada, Eddy Herrera, Revolución Salsera, Manny Cruz, Techy Fatule, Javi Grullón, Cristian Allexis y Urbanova; Nathalie Hazim, Daniel Santacruz, Gabriel, Bulova y Chimbala son algunos de los artistas que mantienen a su público escuchando la música nueva que han producido en este tiempo histórico que vive la humanidad por la pandemia del Covid-19. Todas están disponibles en las plataformas digitales. 

María Mercedes

Para nadie es un secreto que la música ha sido el gran aliciente que nos ha permitido sobrellevar la cuarentena obligatoria para evitar la cadena de contagios del Covid-19. Consientes de eso, los artistas dominicanos siguen promoviendo su arte, ahora de manera virtual.

Con sus temas se pasean por diferentes géneros que van desde merengue, salsa, balada hasta el ritmo urbano, además de que los merengueros podrán presentar sus producciones a la Academia Latina de la Grabación que realizada el Grammy Latino. A continuación, les presentamos las nuevas propuestas de estos artistas que gozan de gran aceptación presencial y virtual.

Johnny Ventura

Después de superar el Covid-19, nuestro “Caballo mayor”, nos presenta su sencillo “Me cayó del cielo”, que brinda un respiro diferente a la situación que atraviesa el mundo porque tiene un corte romántico, alegre y con el toque característico del artista legendario.

La composición de Archie Peña que está disponible en todas las plataformas digitales y la radio nacional, narra la historia de las sorpresas que da la vida en esos amores que caen del cielo en el momento preciso, aportando bendiciones, consuelo y luz.

Es tema que es una fusión de merengue con varios ritmos caribeños y afroantillanos producido por el productor Emilio Estefan. “Participar musicalmente junto a Emilio Estefan es, además de un altísimo honor, la realización de un sueño acariciado”, dijo Ventura, quien agregó que este tema le asegura un tremendo éxito.

Emilio Estefan afirmó que es un sueño trabajar con Johnny Ventura. “Su carrera ha sido una inspiración para mí y para todo el mundo. Tenemos una amistad de muchos años y él tiene todo mi respeto y admiración. Johnny tiene una gran historia y para mí es una ilusión producir esta canción para él en estos momentos. Es un tiempo de celebración en su vida porque todo lo que ha pasado ha sido una bendición, y por eso la canción se llama ‘Me cayó del cielo’”.

Fernando Villalona

“Producto de mi tiempo” es  el nuevo merengue de Fernando Villalona incluido en el disco homónimo que contiene seis cortes. “Esta es una de las canciones de este álbum con la que más me identifico, ya que es un traje a la medida de lo que fui y soy; gracias a la protección del redentor y al respaldo de todo un pueblo que me ama”.

El tema fue compuesto por Alexis Morillo con los arreglos musicales de Chris Hierro y ya está en todas las plataformas digitales bajo el amparo de La oreja Media Group.

 

Milly Quezada

A principios de mayo, Milly Quezada presentó  un álbum especial titulado “Duets Greatest Hits”, en el cual reúne 12 duetos realizado en su historia musical, entre ellos  se destaca el dúo con su hijo Miguel Vásquez en la canción “Si te olvidara”.

La producción de “La reina del merengue”, disponible en todas las plataformas digitales bajo la distribución de La Oreja Media Group, contiene además duetos con Olga Tañón en el tema “Cuando se quiere un hombre así”, “Donde estará” con Tito Nieves; “De isla a isla” con Víctor Manuelle; “Rutina” con Gilberto Santa Rosa; “Yo te quiero querer” con Pavel Núñez en merengue y en pop; y “Toma mi vida” con Juan Luis Guerra.

En este álbum  canta duetos “Con los ojos cerrados”, con Héctor Acosta “El Torito”; “De colores”, con Ilegales; “Quiero hacer el amor” con Frank Reyes; y “Mi pasado de ti” con Anthony Santos.

Eddy Herrera

“El galán  del merengue”, asegura que este tiempo de cuarentena en su hogar, le ha dado la oportunidad de nutrir su vena de compositor. De esta inspiración nació el disco “Eddy Herrera ahora”, material con el que sorprende a sus fans.

El disco contiene 12 canciones, nueve merengues y tres baladas. “Ha llegado el amor”, “Contigo”, “Oh mi Dios” – que actualmente promueve-, y “Madre querida” son algunas de las canciones que conforman el nuevo material que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Este es su primer álbum distribuido por @symphonidistro, considerada como una de las más importantes de Latinoamérica. En ese sentido, dijo que está muy complacido y lleno de energías para comenzar junto a Symphoni todo lo relacionado a sus nuevas canciones, álbumes y futuros proyectos musicales.

 

“Sé que todo relacionado a mi entorno musical se fortalecerá mucho más a partir de este acuerdo entre las partes. Las gracias al Sr. Greg Vinas, Director de desarrollo artístico de Symphoni por la confianza”, afirmó Herrera.

 

Revolución Salsera

La agrupación dominicana integrada por los vocalistas Joe Michael Méndez (Joe Michael); José Manuel Méndez Gómez (Lyon); y Elías Alexander Matos (Alexito), alzó el vuelo, y actualmente promociona el sencillo “El hombre no llora”, una adaptación del tema de Wilma Peña.

 

Según precisan sus integrantes, este tema cuyo video fue trabajado por la empresa “Carlos Bautista y Asociados”, los ha posicionado como los más escuchados del ritmo en todas las plataformas virtuales. Además, fueron claros al decir que lo más importante de esta cuarentena es que la gente no está pensando en mostrar cosas, sino que lo real y que cuando “esto pase todo tenemos un nuevo norte, ya no es válido hacer música desechable, hay que hacer música para el alma. Es hora de darles cosa buena y con calidad a todas esas personas que han hecho de la música su principal compañía”.

Manny Cruz

Durante esta cuarentena, Manny Cruz se ha mantenido muy activo. Luego de participar en varios proyectos solidarios, ahora nos presenta su segundo álbum titulado “Bailando contigo”, que tiene nueve canciones, de las cuales siete son merengues.

Algunos títulos del disco son: “Bailando contigo”, “En esta Navidad”, “15 primaveras”, “Dime que sí” remix junto a Ilegales; “Marido y mujer” en colaboración con León Yamil (Be Crazy); “No me lo creo” junto a Eddy Herrera; y “Deja vu” originalmente interpretada por Shakira y Prince Royce en bachata y de la cual es co autor. Además cuenta con las versiones pop de “Bailando contigo” y “En esta Navidad”.

Manny Cruz dijo que tiene más de un año produciendo este material, y que aprovechó esta pausa para dar los toques finales. La producción cuenta con arreglos de Antonio González, Richy Rojas y Edwin García con quienes ha venido trabajando desde hace unos años. “Me llena de mucha alegría aportar mi granito de arena con este álbum a la historia de nuestro tan apreciado género el merengue y espero poder llevar un poco de alegría a cada persona que lo escuche”.

La producción está en todas las plataformas digitales, gracias a la colaboración de su equipo de trabajo integrado por “La Oreja Media Group” y “Focus Entertainment”, responsables también de la distribución y difusión de su música.

Cristian Allexis y Urbanova

“Nos hizo falta comprendernos”, es el estreno de Cristian Allexis y Urbanova, el cual forma parte de su reciente producción “Tren 4”, realizado por la compañía fílmica AD Media Film con la dirección de Arismendi Merejo, en Art Factory Studios, de Paterson, Nueva Jersey.

“Este video retrata las diferentes visiones de una pareja que se ama, pero cada uno ve el amor de manera diferente y no buscan el equilibrio necesario para permanecer juntos. También, refleja la evolución musical y madurez que hemos experimentado en estos casi ocho años de carrera”, expresó Cristian Allexis, compositor e intérprete del tema, que cuenta con  arreglos de Aníbal Coronado, director musical de la agrupación.

Cristian Allexis agradeció las participaciones de Ángel Irizarry, Luis Marcelo, Benjamín Elimax,  Jennifer Axelson y Julyah Rose, quienes le dieron vida a la historia que se suma como el quinto audiovisual de su segundo álbum de estudio.

Por segundo año consecutivo, en las próximas semanas participarán en “New York Multicultural Festival” de la ciudad de Nueva York. Además, formarán parte de la cartelera de artistas de “Hola Charlotte”, ambos eventos se llevarán a cabo de manera digital. Las fechas serán anunciadas a través de las redes sociales de la agrupación.

 

Techy Fatule

A las 8:00 de la noche, de este jueves 4 de junio, la cantautora Techy Fatule realizará la última entrega de la serie de conciertos “Que viva el puto romance, los cuales ha realizado desde su canal oficial en YouTube.

Cada concierto lleva una producción y repertorio diferente, y la artista asegura que se ha esmerado al preparar para su público una historia distinta que cuenta en cada presentación.

Con estos conviertos, Techy permanece en contacto con quienes le siguen, resarciendo así la larga espera que y la cuarentena por el Covid-19 que todos hemos vivido. Además, la cantante decidió dar un avance de lo que viene en su próxima producción que saldrá a mediados de este mes seis de la mano de “La Oreja Media Group”.

 

Daniel Santacruz

Anunció  la presentación de su séptima producción de estudio titulado “Larimar”, que cuenta con 11 temas, a ritmo de bachata y merengue con arreglos que invitan al baile y al disfrute de la buena música. El nombre fue tomado de la piedra preciosa de tonos azules que solo se encuentra en República Dominicana.

De este álbum ya dio a conocer su primer sencillo “Mi estrellita de algodón”, en el cual por primera vez canta junto a su hija Penélope Santacruz.

“He estado siempre enamorado de nuestra piedra Larimar, quise en este álbum resaltar un poco la belleza de la misma y que a través de ella el público internacional pueda conocer más de las bondades de nuestra República Dominicana”, afirmó el cantautor, quien dijo que preparó este álbum unos meses antes de empezar la cuarentena por el Covid-19.

“Estoy feliz con este nuevo álbum que pude producir junto a tres grandes productores a los que quiero y admiro, con quienes he trabajado en el pasado: Ambiorix Francisco, Richy Rojas e Israrel “Mayinbito” Palma”.

Gabriel

El viernes 31 de mayo de 2019, Gabriel presentó su producción de merengue “Morisoñando”. Justo un año y un día después le regala a su público “Made in RD”, el cual surge en medio de esta cuarentena, de todo el tiempo de ocio que, en cierta forma, ha capitalizado de forma positiva.

En una rueda de prenda vía “Zoom”, Gabriel dijo “me inspiró mucho el tener que mirar hacia adentro, el tener que evaluar la situación actual por la cual estamos viviendo. Es una recopilación de los sentimientos, de los pensamientos y de todas las cosas que sentí, viví, y que pude plasmar en canciones. Creo que es la mejor manera en la cual sé expresar lo que siento”.

Afirmó que el álbum está inspirado, creado y plasmado en República Dominicana, porque es la esencia de lo que lo define como artista. “Made in RD”, incluye siete canciones inéditas, y cada una tiene su esencia y guarda una hermosa historia. De ellas “Dime qué hacer” es la pieza que introduce al mercado.

 

Gabriel destacó que con “Made in RD” puso en pausa la segunda entrega del proyecto Morisoñando, al cual más adelante seguirá dándole calor. “Optamos por irnos por temas inéditos, porque sentíamos que era lo que necesitábamos en este momento, pero eso no le quita importancia a ‘Morisoñando2’, vamos a cumplir con lo que tenemos pendiente”.

 

Además hizo énfasis en que “el merengue siempre ha estado vivo, lo único que necesita son nuevos exponentes que apuesten al género, que apuesten con nuevas canciones, que apuesten con nuevos sonidos. Creo que de esa forma puede seguir creciendo. El merengue necesita nuevas caras y que el movimiento se una para seguir conectando con la gente, tanto a nivel nacional como internacional”.

 

Javi Grullón

Complaciendo a sus seguidores, Javi utilizó la cuarentena para sacar su musa y concretar la primera balada de su proyecto en solitario. El tema titulado “Dejarte ir”, es de su autoría en colaboración con Sergio Echenique. La producción musical es de Los Verí; mientras que el video está dirigido por Arturo Báez.

“En este tiempo de cuarentena y de tantos sentimientos revueltos, he considerado que sería el mejor momento de estrenar esta balada tan cercana a mi corazón y reencontrarme con ese género que viví mucho y sé lo especial que es”, afirmó el intérprete.

Manifestó que con este tema que tanto le apasiona, sus seguidores se van a sentir muy identificados, “ya que se trata de algo que muy probablemente nos ha pasado a todos”.

Durante el confinamiento, Javi ha participado en proyectos como la versión dominicana del tema “Resistiré” y en el festival “Tamo en casa”, entre otros.

 

“Coronacanto de mi tierra”

Con la buena voluntad de los artistas Alex Mansilla, Zeo Muñoz, Cruz Monty y Augusto Santana se hizo posible la producción “Coronacanto de mi tierra”, que tiene un mensaje que llena de esperanza el futuro de los dominicanos, una vez superado el confinamiento por el  Covid-19.

La idea surgió de una carta que el compositor Augusto Santana dirigió a un importante medio de comunicación, poniendo a disposición el tema para ayudar a la ciudadanía a sobrellevar esta forzosa cuarentena impuesta ante el virus, invitando artistas criollos a grabarlo voluntariamente.

Cuando se le propuso la idea, Alex Mansilla de inmediato, asumió la responsabilidad de componer la música y convertir su estudio en el nido que abrigaría la producción del tema. Para los fines, entusiasmó a Zeo Muñoz y Cruz Monty, quienes se integraron sin pensarlo dos veces, aportando los tres, además, sus voces como solista y coro.

“Tener el honor de escribir sentimientos acerca de cómo somos los dominicanos y la calidad humana que demostramos cuando la Patria nos llama, es un inmerecido privilegio. Una experiencia inolvidable que se ha elevado con creces al recibir tan entusiasta apoyo de estos artistas y medios de comunicación”, expresó Augusto Santana, compositor y mentor del proyecto.

Santana dijo que “Coronacanto de mi tierra” fue una misión cumplida a distancia, cada quien en su respectivo taller de trabajo, pero sobre todo con un espíritu inmenso de colaboración que dio como resultado una experiencia musical que no pasará desapercibida.

Nathalie Hazim

En  este tiempo que también la música vive momentos de incertidumbre, la cantautora dominicana Nathalie Hazim exhortó en sus redes a abrir los ojos a las nuevas oportunidades.

“Quería compartir con ustedes este pensamiento, ya que en estos días me he despertado rezagada… me imagino que tiene que ver con que nadie sabe con certeza lo que va a pasar, pero esto no nos puede quitar las ganas, pues es justo en este momento que muchas oportunidades se nos presentarán para avanzar más allá de lo que habíamos planeado”.

La artista dijo que sintió la necesidad de compartir esta motivación para alentar a tantas personas y colegas que no encuentran la forma de seguir adelante en las nuevas circunstancias, donde muchos perdieron sus trabajos o no se sienten seguros para reintegrarse al “nuevo normal”.

Nathalie, quien hace pocas semanas estrenó su nuevo sencillo “Quédate”, se refirió a su convicción de que la música sana. Comentó además cómo en este momento encuentra su verdadera inspiración: “La música me ha enseñado que no solamente para mí como cantante, sino para la gente en general, tiene el poder de cambiar la energía de las personas, motivándolas a seguir, a continuar, que es lo que necesitamos justo en este momento. No paremos de proponer”.

Durante este tiempo, la artista no solo apostó a presentar un nuevo material, sino que además trabajó su música en otros territorios como Colombia y Costa Rica participando a distancia en importantes medios de comunicación de estos países, donde “Quédate”, es una de las más sonadas.

 

Bulova y Chimbala

La música urbana también está de estreno. Bulova se unió a Chimbala para poner a bailar al público con su sencillo “Dile a tu mario” que ya está en el aire con su audiovisual.

Bulova es conocido porque su punto fuerte es el dembow; este sencillo es un saoco que hace que la pista sea jocosa y bailable y siempre tenga la esencia del barrio y la esencia del dembow, con los coros simple y armónicos, que hará que la gente se lo instruya de una vez y los cante.

Mientras que Chimbala se conoce por los colores diferentes que ha puesto al dembow, al combinarlos con géneros como la samba, bachata y  el soca. Esta combinación promete convertir esta dupla,  en el top de los exponentes de la música urbana dominicana en la máxima representación en aguas extranjeras.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo