Santo Domingo.- El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (NMGP) informó este domingo el fallecimiento de un recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Hombres a causa de fallo “multiorgánico”, mientras recibía asistencia médica en un hospital de la ciudad de San Cristóbal.

Las autoridades penitenciarias identificaron al privado de libertad como Rosario De Oleo Boció, de 49 años, quien murió este sábado.

De Oleo Boció guardaba prisión en el pabellón de observación del recinto penitenciario, y murió mientras recibía atenciones en el centro de salud no identificado por la nota oficial.

La información ofrecida por las autoridades a cargo de los centros modelos indica que al privado de libertad le fue realizada la prueba para la detección de COVID-19, la cual resultó negativa.

Este sábado, la Procuraduría General de la República (PGR) desmintió que se haya desatado un brote de coronavirus en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, de San Cristóbal, como denunciaron diferentes organizaciones.

En ese sentido, el organismo explicó que las informaciones ofrecidas a medios de comunicación por la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) y la Defensoría de Derechos Humanos de los Inmigrantes (Dededin), “no se corresponden con la verdad”.

La PGR aseguró de que en Najayo Hombres se han realizado hasta el momento más de 1,600 pruebas para la detección de la enfermedad durante jornadas médicas para la aplicación de pruebas rápidas y una para la aplicación de pruebas PCR.

Afirmó que de las más de 1,600 pruebas realizadas en ese recinto penitenciario solo fueron detectados 26 reos con el virus, los cuales inmediatamente fueron segregados y aplicado el protocolo de salud, procediendo con su aislamiento en un área de ese penal preparada con esos fines, donde se le ofrece el tratamiento indicado por el personal médico del Ministerio de Salud Pública.EFE

También te podría interesar:   Cedeño y Peña se reúnen para coordinar la transición de la Vicepresidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí