31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Extienden al lunes plazo para que candidatos acepten invitación a debates

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) decidió extender hasta el lunes venidero el plazo dado a los candidatos presidenciales y congresuales, que vencía hoy, para oficializar su participación en el «Debate Electoral RD 2020», que organiza esa entidad.

Al cierre del plazo establecido solo habían confirmado su participación en el debate el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, así como los candidatos a senador por el Distrito Nacional Rafael Paz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, y Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

En un documento colgado en su cuenta de Twitter, la entidad resaltó que su compromiso es celebrar los debates electorales, para dar a la ciudadanía herramientas que les permitan votar de manera consciente e informada.

«Entendemos que estos debates representan una oportunidad invaluable para que los candidatos presenten y contrasten sus propuestas ante la ciudadanía, demostrando su compromiso con el fortalecimiento de la democracia», dijo Anje.

La agrupación recordó que esta es la quinta ocasión en la que realiza debates electorales, con el propósito de elevar el nivel del quehacer político electoral dominicano y a la que cada cuatro años destinan recursos y esfuerzos para promover el voto consciente informado.

Vencido el plazo de este viernes, ni el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, ni el del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, habían confirmado su participación en el debate promovido por Anje.

El partido Alianza País ha elevado su protesta pública, para exigir que su candidato presidencial, Guillermo Moreno, sea invitado al debate presidencial de la asociación empresarial.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo