El triunfo lo obtendría con una alianza con la Fuerza del Pueblo que lidera Leonel Fernández

Según la encuesta realizada por la firma Mark Penn Stagwell, Luis Abinader se convertiría en el presidente de la República en la segunda vuelta electoral con el 46% en caso de que no se defina en la primera ronda de votaciones.

Así lo reveló la segunda entrega de la encuesta auspiciada por el Grupo SIN cuyos datos fueron revelados la noche de este jueves por la periodista Alicia Ortega en la emisión estelar de Noticias SIN por Color Visión.

De acuerdo con lo revelado por Mark Penn, Luis Abinader obtendría el triunfo con la alianza con la Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente Leonel Fernández, al que la firma sitúa en tercera posición con un 10%.

En la primera entrega de la encuesta reveló que nadie gana en la primera vuelta y estableció que Luis Abinader tenía el 39%, mientras que el candidato del PLD, Gonzalo Castillo logró 37%.

Mark Penn Stagwell manejó un segundo escenario. La posibilidad de que Leonel Fernández apoye al PLD en la segunda, Gonzalo Castillo se alzaría con el triunfo de Castillo con el 42%. En caso de que Leonel Fernández sea el candidato presidencial, éste perdería de Luis Abinader.

Los políticos mejor posicionados según Mark Penn Stagwell

Luis Abinader, Margarita Cedeño, David Collado y Carolina Mejía sonlos políticos mejor valorados en la República Dominicana según estableció la encuesta.

La investigación arrojó que David Collado logró el 65% de aprobación, lo que lo ubica en la primera posición. A pesar de esa popularidad, el exalcalde del Distrito Nacional permanece sentado en su casa y no ha estado activando políticamente a favor de Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno. Hasta ahora, Collado solo ha hecho campaña a favor de Carolina Mejía, la actual alcaldesa y a favor de Faride Raful.

También te podría interesar:   Reabre Disneyland Hong Kong tras seis meses cerrado por el coronavirus

Carolina Mejía se situó en el segundo lugar con 56. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y aspirante a la reelección logró el 63% de aprobación.

El candidato a la presidencia por el PRM, Luis Abinader ocupa la cuarta posición entre los mejores valorados del país con el 57%, siendo, según la encuesta el único candidato que ha aumentado en la preferencia del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí