30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Elecciones-RD: JCE inicia impresión del padrón electoral

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inició hoy el proceso de impresión de 405,000 páginas del padrón local que se utilizará en los 16,001 colegios electorales que se instalarán en todo el país para las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 5 de julio.

En un comunicado difundido por la JCE, el subdirector de informática de la institución, Johnny Rivera, explicó que el proceso de impresión durará unos 6 días y que arrancará por Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand, es decir, el Gran Santo Domingo, para luego continuar con las provincias aledañas.

Indicó que debido al protocolo de salud puesto en marcha por el órgano electoral por el coronavirus, «el padrón variará los días de impresión con relación al tiempo en que fue impreso en las pasadas elecciones».

«Serán varios turnos de trabajo con la participación de 180 personas, correspondientes a los departamentos de Informática, Servicios Generales, Registro Civil, Registro Electoral, Logística, Seguridad, entre otros», explicó.

Las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Un total de 7,529,932 votantes están llamados a acudir a las urnas en esta convocatoria electoral, en la que se elegirá al sucesor del actual jefe de Estado, Danilo Medina.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo