31.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

COVID-19: Perú supera los 4 mil muertos por pandemia

Redacción Internacional-Lima.- Perú superó los 4 mil muertos y 140 mil infectados de la epidemia de COVID-19, que mantiene su fuerte impacto en el país andino, el segundo más afectado por la enfermedad en Latinoamérica.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas horas fallecieron otras 116 personas y detectaron 5.874 casos, tras haber tomado 23.519 pruebas.

Con esas cifras, el total de fallecidos en el país se elevó a 4.102y los casos detectados a 141.779, mientras que las pruebas llegaron a 928.797 a nivel nacional.

Del total de casos detectados, 8.395 han sido hospitalizados, 128 más que el día anterior, mientras que 943 de ellos permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

A pesar de la alta tasa de contagios, el Ministerio agregó que en las últimas horas también se recuperó otras 3.363 personas, con lo que se llegó a 59.442 afectados que cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un hospital.

Lima, una ciudad don 10 millones de habitantes, se mantuvo como la más afectada en el país, al llegar a un total de 87.478 casos, seguido por el puerto vecino del Callao, con 9.953, y las regiones norteñas de Lambayeque, con 7.020; Piura, con 6.942, y Loreto, con 3.959.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informaron, a su turno, hasta el momento han fallecido 137 policías y 7.793 están contagiados, 323 de los cuales permanecen hospitalizados.

En una exposición ante el pleno del Congreso, Zeballos detalló el 85% de los infectados con COVID-19 permanecen en sus viviendas, ya que «no hay hospitalización, pero sí atención médica, acompañamiento y asistencia del Estado».

El primer ministro también dijo que «al interior del Ejecutivo se viene evaluando un nuevo subsidio» económico para entregar a la población más vulnerable, al extendido extendido la cuarentena por la emergencia sanitaria hasta el próximo 30 de junio.

Grabar que desde que se dictó la cuarentena, el pasado 16 de marzo, el Ejecutivo ha aprobado decretos que han rechazado la universalización del derecho a la salud, la autorización obligatoria de medicamentos genéricos y la entrega de ayudas económicas.

Zeballos destacó, además, el incremento en la capacidad de atención a los enfermos, que ha permitido tener 1.090 camas UCI y 10.965 camas hospitalarias, con la intención de llegar a 20.000 de estas y 2.000 de cuidados intensivos a multas de junio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, por su parte, que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) otorgó 2 millones de dólares al Gobierno peruano para que entregue asistencia humanitaria a la población vulnerable, incluidos migrantes y refugiados que han sido afectados por la crisis económica .

De esta contribución, de qué manera se obtienen fondos multilaterales, 1,5 millones de dólares serán necesarios para un “esquema de transferencias monetarias” y 500,000 dólares para fortalecer los esfuerzos del Gobierno peruano para mejorar la cadena logística humanitaria.

Exterior detalló que gracias a esta iniciativa se puede extender la asignación de los bonos económicos que se entrega en el Perú a los 14,000 beneficiarios adicionales, además de fortalecer la coordinación y el apoyo logístico que da el PMA al Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

De ganar millones con sus perreos a predicar, la nueva vida de los reguetoneros cristianos

San Juan,  (EFE).- Tras dominar los escenarios del mundo...

El aumento de ingresos de la música latina en EE.UU. supera el global del mercado

Washington, (EFE).- Los ingresos de la música latina en...

Pitbull anuncia una gira por 26 ciudades de Estados Unidos

Miami (EFE).- El cantante Pitbull anunció este martes una...

Por primera vez, estudiantes de las escuelas de Bellas Artes serán acreditados como bachilleres en Bellas Artes

El nuevo currículo educativo pretende integrar jóvenes en disciplinas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo