Santo Domingo.- Doce dominicanos que estaban varados en Nueva Jersey (EE.UU.) ante las restricciones de vuelos por la pandemia del coronavirus regresaron este viernes al país, luego de que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, enviara una de sus aeronaves a buscarlos.

“El domingo es el Día de las Madres y habíamos recibido la solicitud de algunas madres dominicanas que querían estar aquí con sus familiares y que estaban impedidas de estar aquí para celebrar este día junto a sus hijos, sus hijas y sus familiares por el tema de la pandemia, ya que no hay vuelos comerciales”, dijo el político al momento de recibir a los viajeros, destacó su equipo de campaña.

Sostuvo que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo tiene una importancia fundamental, pues “son dominicanos como nosotros. Ellos siempre podrán contar con nuestro apoyo cada vez que lo necesiten”.

Castillo recibió a los doce dominicanos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero.

La información aseguró que tan pronto el aspirante oficialista supo de las “serias precariedades” que estaban atravesando los dominicanos ausentes, asumió la responsabilidad de traerlos al país a través de su empresa privada Helidosa Aviation Group.

El exministro de Obras Públicas adelantó que posibilitará el regreso de más dominicanos varados en Nueva York, Boston, Puerto Rico y Orlando, “apoyando para que sigan llegando estas madres dominicanas y padres dominicanos ausentes”.

La nota de prensa dijo que los dominicanos que regresaron desde Nueva Jersey son Maribel Gutiérrez de Pérez, Luis Salazar Díaz, Rosa Mercedes Merán de Salazar, María Martínez de los Santos, Bienvenida Victoriano de Mosquete y Rafael Iván Castro de Jesús.

También te podría interesar:   Las muertes por COVID-19 se disparan en Guatemala con 20 decesos en 24 horas

Asimismo, Jeyson Antonio Batista Gómez, Mireya Sofía Feliz Ramírez, Glanes Maribel Feliz Ramírez, Eny Judith Sánchez Moquete, Luis Miguel Soto Feliz y Amílcar Miguel Batista Ramírez.

“Algunos de ellos tienen condiciones de salud delicada” y otros estaban atravesando situaciones económico-sociales “de extrema vulnerabilidad” al momento de solicitarle ayuda a Gonzalo Castillo para regresar a República Dominicana, dijo la información.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí