Santo Domingo,- Los muertos por coronavirus en la República Dominicana ascendieron a 485, después de que se registraran 11 defunciones en la jornada de ayer, reportó este jueves el Ministerio de Salud Pública, que cifró en 16,068 el total de casos, lo que representa 345 infectados más.

De las nuevas defunciones, 4 se produjeron en Santo Domingo, 2 en el Distrito Nacional, 2 en Santiago, 1 en La Vega, 1 en Puerto Plata y otra más en San Cristóbal.

Según el boletín del Ministerio de Salud, 2,173 de los contagiados se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,458 en aislamiento domiciliario, mientras que 8,952 se han recuperado.

De los hospitalizados, 111 están en unidad de cuidados intensivos, de ellos 54.95 % en centros del Gran Santo Domingo, 33.33 % en Santiago y 3.60 % en Duarte.

El 54.68 % de los casos corresponde a hombres, quienes han sido los más afectados por la enfermedad, de acuerdo con los datos, que precisan que el 76.29 % de los fallecidos corresponden a San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal Salcedo y La Romana.

En las últimas cuatro semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 19.03 % y la tasa de letalidad es de 3.02 %.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo y el actual plazo vence el 1 de junio, pero el presidente del país, Danilo Medina, ha solicitado prorrogarlo por 25 días más, petición que será conocida hoy en el Senado.EFE

También te podría interesar:   La República Dominicana supera los 75,000 casos de COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.