Madrid.- La demanda de la plataforma de Uber para las empresas, Uber4Business, ha crecido un 120 % en Europa desde el pasado mes de marzo y da servicio a 65.000 compañías de todo el mundo.

Uber ha explicado en un comunicado que “ha acelerado la expansión” de este segmento de su negocio “en todo el continente y, de manera especial, en España” (donde está presente desde principios de año) con la incorporación de “dos soluciones específicas”: Commute, que permite gestionar el traslado de personas, y Eats, con el que se gestiona el envío de comida.

La compañía ha explicado que estas propuestas responden a los “retos identificados por las organizaciones” con el coronavirus y están destinados a garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.

Además, a través de la plataforma, que está disponible en 23 países, las empresas pueden gestionar traslados de terceros o crear cheques regalo de Uber Eats.

La empresa de vehículos con conductor ha anunciado recientemente las medidas de seguridad implantadas en los trayectos como la obligación de llevar mascarilla por parte de pasajeros y conductores, limpiar adecuadamente el vehículo o mantener las ventanillas abiertas durante el trayecto.

Además, Uber ha incorporado en España tecnología de reconocimiento de objetos para comprobar mediante un “selfie” que conductores y repartidores llevan mascarilla y cumplen con las medidas de seguridad obligatorias antes de realizar un viaje.

En el caso de los repartidores, además de llevar la mascarilla puesta, deben desinfectar su equipo y hacer entregas sin contacto.

También te podría interesar:   California pedirá a la Justicia que fuerce a Uber a emplear a sus conductores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí