27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El electorado ultraderechista europeo, el más pesimista respecto a la pandemia

Berlín.- Los seguidores de las formaciones ultraderechistas europeas son los más pesimistas respecto a lo que la pandemia del coronavirus representará para su futuro personal y el de su país, según un estudio de la Fundación Bertelmann.

A rasgos generales, una mayoría de los europeos -un 58 %- tiene una perspectiva más optimista respecto a su futuro personal que al de su país, apunta ese informe, presentado por la fundación alemana y fruto de un sondeo entre 12.933 ciudadanos de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia y España.

Sin embargo, ese optimismo baja entre los seguidores de formaciones ultraderechistas, prosigue el estudio, que especifica ahí los casos de Alemania, Francia, Polonia, Italia, Bélgica y Holanda.

Entre los partidarios de Alternativa para Alemania (AfD), el porcentaje de los pesimistas sube al 66 %, en lo que se refiere al futuro personal, y al 90 %, para el de su país.

En Francia, un 82 % de los seguidores de la ultraderechista Marine Le Pen ve tan negativo su futuro como el de su país; entre los de la Liga italiana, el porcentaje de quienes contemplan con pesimismo su situación personal es de un 62 % y hasta un 81 % para lo que respecta a Italia.

Porcentajes parecidos se reflejan entre los seguidores de la ultraderecha holandesa -un 59 % de pesimistas en lo personal, frente al 75 % para el conjunto del país- y belga -65 % frente a 78 %, respectivamente.

Rompe esa dinámica, por contra, el electorado del ultraconservador partido gubernamental polaco Ley y Justicia (PiS), con una perspectiva claramente optimista -un 80 %- tanto en lo que respecta a lo personal como al futuro del país.

La encuesta de Bertelmann ha sido elaborada entre ciudadanos de diversas edades, situación social y formación educativa. El mayor grado de optimismo está entre quienes tienen un mayor nivel educativo.

En lo que respecta a los alemanes, el promedio de encuestados que ven con optimismo su futuro se sitúa en el 65 % y el de quienes tienen una perspectiva positiva para el conjunto del país es del 44 %.

Los españoles se sitúan en porcentajes parecidos -60 % de optimismo en lo personal, frente al 38 % para el país-, mientras que entre los franceses solo un 33 % ve con optimismo el futuro del país, frente al 39 % que tienen esa perspectiva positiva en lo personal. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Yoichi Takahashi, autor de ‘Oliver y Benji’: Me atrajo el juego bonito del Barça de Cruyff

Tokio,  (EFE).- Yoichi Takahashi, autor del manga 'Captain Tsubasa'...

La alfombra de los Talía: escenario blanco y negro en el que ha brillando Victoria Luengo

Madrid, (EFE).- Elegantes y sobrias, así han paseado las...

Pioli, el gran señalado en la semana negra del Milan

Roma, (EFE).- Stefano Pioli, entrenador del Milan, es el...

Inapa e Indenor firman convenio de colaboración para construir 7,500 módulos sanitarios en región noroeste

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo