Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este miércoles de la formación frente a las costas de Carolina del Sur de la tormenta tropical Bertha, el segundo sistema con nombre de la cuenca atlántica que se anticipa al inicio oficial de la temporada, que comienza el próximo lunes.

Bertha está situada a unos 50 kilómetros (30 millas) al este sureste de Charleston (Carolina del Sur), presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) y de desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora (9 millas) .

El NHC, con sede en Miami, emitió un aviso de tormenta tropical para la costa de Carolina del Sur, desde Edisto Beach hasta South Santee River.

Se trata de la segunda tormenta tropical antes de la temporada oficial, después de Arthur, que se formó el pasado 16 de mayo cerca de la costa del centro de Florida.

El jueves pasado, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos pronosticó una temporada de huracanes “extremadamente activa”, con hasta diez huracanes, de los cuales seis podrían ser muy poderosos.

También te podría interesar:   Andrés Felipe Solano se sumerge en el Seúl de la pandemia en su nuevo libro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí